? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Día de la tierra y los negocios sustentables

{ Posted on Apr 22 2010 by Alí Antonio Manrique }

Hoy es día de la tierra y es propicia la oportunidad para detenernos a pensar en relación a que el mundo parece que no va aguantar un modelo de producción depredador que, paradójicamente hoy más que nunca se practica de manera más intensa en los ex países comunistas o comunistas de este tiempo.

Países que en todo momento de manera hipócrita están hablando de que el capitalismo es el causante de todos lo males posibles.

Capitalismo que ellos abrazan con gusto en aras de plata y nada más que plata. Tal es el caso de China, cuya economía es la admiración del planeta pero son pocos los que han debatido la necesidad de que este país no solo se ajuste a las normas democráticas universales mínimas.

Son muchos los que exigen en cuanto foro le sea posible que las economías de los países desarrollados deben cumplir con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, bien por eso, pero la situación de China y los demás miembros del BRIC (Brasil, Rusia, India y China) al parecer no les preocupa para nada.

Si nosotros como ciudadanos esperamos pasivamente que los políticos resuelvan los problemas ambientales que el mundo está padeciendo, tendremos que sentarnos a esperar dado que es mínima la voluntad para atacar el problema.

El problema ambiental es un desafío y oportunidad para los emprendedores de todo el mundo. Hoy más que nunca el mundo está entrando en una nueva era y la oportunidad es inmensa.

Ya la sustentabilidad no es una idea de hippies o gente con la cabeza en las nubes, no, hoy es un problema que amenaza la supervivencia de sociedades enteras por no decir la vida del planeta.

Cada ciudadano tiene la responsabilidad con el ambiente y la tierra al momento de elegir un modo de consumo que puede agudizar o aliviar el problema.

Saludos a nuestra madre tierra en su día con la esperanza de que la crisis ambiental la podamos transformar en una gran oportunidad para crear y desarrollar negocios sustentables.

Ahí está el reto. Feliz día.


© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario