? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Despedido por usar Twitter para burlarse

{ Posted on Apr 05 2010 by Alí Antonio Manrique }

En Brasil, donde el fútbol es cosa seria, el empleado de una empresa fue despedido por “tuitear” burlas en contra de los compañeros de trabajo, al ganar el equipo de fútbol al cual es aficionado. El domingo 28 de marzo el director comercial de Locaweb, una empresa de hospedaje de sites de Internet, localizada en São Paulo, Alex Glikas, usó Twitter para un acto tan habitual en los brasileños: celebrar la victoria de su equipo, burlándose de los fans del equipo contrario.

Animado por la victoria de Corinthians sobre São Paulo 4 a 3, Glikas uso “tacos”  o “palabrotas” al mejor estilo español, para provocar a los aficionados del equipo contrario.

Solo que Locaweb, empresa de la cual Glikas, era director, había desembolsado casi 500 mil dólares para que las camisetas del equipo São Paulo  lleven el logo de la empresa estampado en la manga.

Resultado: Glikas fue despedido el 30 de marzo pasado. Este caso causó un verdadero revuelo en el servicio de microblogging que alcanzó a por lo menos un millón setecientos mil usuarios, generando un debate en torno a la necesidad de que las empresas tengan políticas relacionadas con el uso de las redes sociales por parte de los empleados.

Recomendación: mientras eso no esté claramente definido en su empresa, absténgase de hacerse el gracioso por esa vía o de estar mostrando lo que no debe en sitios como Facebook, Sónico, Buzz y demás pues le puede costar el puesto. Saludos

Con información tomada de la Revista Isto é Dinhero

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario