? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Despedido por comerse la merienda de un colega sin permiso

{ Posted on Mar 25 2010 by Alí Antonio Manrique }
Tags : ,
Categories : Trabajo

Un empleado de un call center en Inglaterra fue despedido, llevado ante la corte, multado y obligado a pagar las costas procesales del juicio por haberle comido la merienda a una colega en su trabajo. Además de eso fue amenazado que si volvía aparecer en otro problema podía ir preso. Como método disciplinario puede que usted hasta aplauda esa decisión pero, vamos, esto es una barbaridad.

El acusado en cuestión se trata de Michael Campbell, empleado nocturno de un call center, quien tal y como lo refiere el periódico inglés The Daily Mail, este fue despedido por “romper la confianza” al comerse la merienda de la compañera de trabajo, Pamela Harrison, quien furiosa al descubrir que las galletas habían desaparecido recurrió a los videos de seguridad y descubrió al culpable.

Al principio Campbell negó al acusación pero vistas las evidencias confesó y dijo que tomó las galletas pensando que eran para todo el equipo, sin embargo el asunto fue más allá al ser acusado de robo por Harrison quien alegó además sentirse insegura por la invasión de su espacio personal.

Lo cierto del caso es que con esta decisión se le debió haber hecho un gran daño al equipo de trabajo por mal manejo del gerente, además de eso parece que ninguno de los involucrados jamás leyó a Los Miserables de Víctor Hugo. Y usted, ¿Que piensa al respecto?

Con información y fotografía tomados del Daily Mail

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


4 Responses to “Despedido por comerse la merienda de un colega sin permiso”

  1. mmm, el sin permiso, podria pasar, pero el negarlo, te hace un mentiroso y persona de poca confianza.

  2. Una excusa más para quitarse a un empleado de en medio o reducir plantilla. Eso es lo que pienso… No tiene otra explicación.

    Hoy dia cualquier justificación es buena para dejar a un trabajador en la calle. Mientras las leyes sigan apoyando y dando facilidades a los empresarios para actuar de esta manera la tasa de desempleo no podrá reducirse.

    Me pregunto que oscuros intereses hay en ciertos paises que no sólo no protegen al trabajador sino que encima hacen leña del árbol caído cuando peor está la situación económica de las familias.

    ¡¡ Salvese quién pueda !!

    Saludos

  3. Patricio, te concedo la razón en cuanto a lo de mentiroso y de poca confianza, pero un buen gerente, a quien le interesaba manejar la cohesión del equipo, debió poner otro correctivos sin llegar a los extremos. El daño es casi que incalculable para el equipo, probablemente para la empresa y hasta para los propios involucrados pues la Harrison probablemente tenga que dejar el empleo al enfrentar la animadversión del resto del equipo. Y repito parece que ninguno en su vida leyó, vio o escuchó hablar de Los Miserables.

    Luis, interesante el comentario y llama a la reflexión, pues parece que en ciertos países las leyes están adecuadas para que los patronos hagan y deshagan con los empleados, caso Inglaterra, sobre todo con la terrible situación económica que está viviendo Europa.

    A ambos muchas gracias por comentar, saludos

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario