? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Del papel a la realidad, ¿Qué hay detrás de una idea genial?

{ Posted on Mar 03 2011 by Alí Antonio Manrique }

Trabajo y más trabajo. De manera frecuente, hemos insistido en que una idea no lo es todo. Qué es apenas el comienzo de una aventura empresarial, si la persona detrás de esa idea, es capaz de sacarla del papel y hacerla realidad. ¿Cuántas ideas no se quedaron en meros pensamientos  y de allí no pasaron? Miles. ¿Cuántas veces nos ha pasado que a veces, en un momento de inspiración, se nos ha ocurrido algo, pero como no hemos tenido ni la energía ni la motivación para hacerlo realidad,  vemos luego como esa idea es una empresa a la que le está yendo bastante bien?  Muchas veces.

A decir verdad,  pensamos que para que una idea salga del papel esta debe ser genial.

Pero, si vemos que hay detrás de las ideas que se convirtieron en empresas encontraremos que desde la concepción de una idea inicial hasta tener una empresa lucrativa y auto sustentable, lo que hay por detrás es pasión, esfuerzo, trabajo y mucha disciplina.

1.    Pasión. El tener una buena idea es fundamental, pero usted será recompensado por lo que hace hasta el final, no por lo que usted comienza. La idea es apenas un comienzo.

Las personas que han convertido sus ideas en productos o servicios, prácticamente han sido unos obsesos con las mismas y no las han abandonado hasta probar su inviabilidad o concretar sus sueños. No piensan en dinero, ni en el tiempo invertido, solo piensan en hace realidad su visión.

2.    Esfuerzo. La historia valora a quien tiene el coraje de sacar del papel sus ideas y hacerlas realidad. Según investigadores de estos asuntos, en el mundo un promedio de 12 personas tienen ideas similares sobre un producto o servicio.

Los que diferencia a una persona de las 11 restantes es la capacidad de llevar esa idea a la práctica.

¿Ejemplos? Innocenzo Manzetti creo el primer teléfono funcional y Elisha Gray fue el primero en patentarlo, Pero, quien ganó fama, dinero y nombre en la historia, fue Alexander Graham Bell, que decidió gastar su tiempo distribuyendo el producto en vez de quedarse hablando de que tenía una idea genial.

3.    Trabajo. Sacar una idea del papel no es tan fácil como se puede creer. Si tan solo montar o iniciar un negocio de lo más prosaico, requiere voluntad y energía a toda prueba, imagine lo que es construir algo de la nada.

Se requiere pasión y mucho trabajo. Muchas veces se nos ocurre una idea, que dentro de nuestra cabeza luce genial, pero cuando pensamos en cómo hacerla realidad, ahí comienzan los peros, las marchas y contramarchas hasta que esta termina abandona por falta de fuelle de su inventor.

Para hacer realidad esa idea genial se necesita tener un equipo, con usted a la cabeza, comprometido en convertirla en producto o servicio, capital de trabajo, una red de contactos para colocarla en el mercado y mucho trabajo. Ni más ni menos.

4.    Disciplina. Un emprendedor que carezca de disciplina, probablemente no llegue nunca a nada. La disciplina es algo fundamental, para convertir ideas en realidades.

A veces solo vemos la parte externa de los productos o servicios, pero no vemos que detrás de su realización hay hombres dedicados, disciplinados y apasionados hasta la obsesión con la idea que les dio nacimiento.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario