? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Deje de actuar como rico y hágase rico

{ Posted on Nov 16 2010 by Alí Antonio Manrique }

Parece un contrasentido, pero lo que quiero decir es que por actuar como ricos no solo estamos viviendo constantemente alcanzados, sino que dejamos de amasar, guardar o reunir dinero para invertir en el activos, por estar emulando los patrones de la gente que tiene con que darse esos gustos. La gente emula el comportamiento externo de la gente rica, pero es incapaz de copiar la manera como los ricos manejan sus activos y el dinero.

La gente quiere los símbolos del éxito, como un Mercedes último modelo, viajes en primera clase, vacaciones a los lugares más caros y exóticos del mundo, pero no sabe nada del éxito en si, como ser dueño de una cadena de hoteles, de un centro comercial, de una fábrica, etcétera.

Activos que por si solos generan un gran flujo de dinero, todos los días. La frugalidad es la clave para dejar de emular los comportamientos de la gente que tiene dinero y comenzar a pensar en la forma de adquirir sus propios activos.

El éxito financiero no se mide por el tipo de auto que usted tiene, de hecho, usted no es el auto que conduce, sea este un Audi último modelo o un coche compacto línea C, que tienen todas las ensambladoras del mundo, no, el éxito financiero se mide por el tamaño del ingreso pasivo que usted recibe mensualmente.

La razón por la cual mucha gente aparenta ser lo que no es, tiene que ver con inseguridades sobre si mismo acerca de cómo lo percibe el mundo.

La mayoría de la gente no tiene la fortaleza emocional para aparentar ser pobre, por vivir en una casa pequeña, tener un auto con varios kilómetros encima y comprar la ropa en tiendas de saldos.

Cambiar esa manera de pensar no es fácil, incluso muchos se justifican diciendo que ellos son mal pobres, por lo que se dan los gustos a placer.

Cada centavo que usted gasta en lujos que no merece, porque no son producto del ingreso pasivo, es un dinero que está dejando de producirle plata por no invertirlo en cosas que generen dinero.

Saque cuenta y verá que cosas no hubiera hecho si en vez de comprarse un auto cero kilómetro, hubiera comprado uno usado y la diferencia la hubiera invertido en acciones o en la inicial de un pequeño inmueble.

Así pasa con muchas de las compras que probablemente ha hecho durante su vida económica. Muchas veces la gente escoge entre el orgullo y las inversiones.

Aunque le parezca descabellado, la gente escoge el orgullo antes que invertir en activos que en verdad le llenarían de orgullo genuino en pocos años.

Eso se debe a muchas razones, entre esas, está la manera como le criaron y el entorno donde usted vivía.

Pero, si usted es un adulto sano, debería superar ese tipo de cosas, sin ningún trauma posterior y sin gastar dinero en un psicólogo.

La frugalidad es una elección, no un fin. No se trata de que esta sea una meta.

Se trata de que a través de esa elección, podemos llegar a la meta de ser libres financieramente. Ni más ni menos.

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario