De regreso, vía Nueva York
Bueno amigos pasé ya varios días sin colocar nada en este blog, porque mis vacaciones me han llevado a Nueva York y al cansancio del viaje se sumó el hecho de que no tenía computadora y cuando la conseguí, gracias a los super remates que hay en todos lados, no encontraba donde conectarme gratis. Así que tuve que pagarle a Starbuks y aquí estoy de nuevo. Quería comentar que por lo que a mi respecta no me parece que la ciudad la esté pasando muy mal con la crisis, pero la gente en todos lados te comenta que han disminuido las ganancias y muchos hasta piensan regresarse, veremos.
Lo que si vi con mis propios ojos, es que la legendaria tienda Virgin de Times Square, cerró, y que en todo Manhattan, especialmente en la zona del Upper West Side y el East Side, y en la famosa quinta avenida, zonas pudientes de la ciudad, por todos lados hay carteles que anuncian alquileres y ventas de locales comerciales y apartamentos.
Por otro lado el virus H1N1, antiguamente gripe porcina, ha afectado al país especialmente en California y los estados fronterizos, pues en muchos hoteles se han cancelado las reservas, por lo que esto ha puesto en peligro la estabilidad de miles de empleados.
A esto se debe sumar el hecho de que en Nueva York muchas personas han usado la situación generada por el virus para atacar el gentilicio mexicano, lo que conllevó a aclaratorias por parte del alcalde Bloomberg a la colectividad. Bueno amigos nos vemos en un próximo post.
Autor: Alí Manrique Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber. |