? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cuidado con las propuestas de negocios vía online

{ Posted on Dec 04 2009 by Alí Antonio Manrique }

Cuidado

Este blog nació como una excusa para yo estar al día con aspectos relacionados con las finanzas personales, oportunidades e ideas de negocios así como todo lo relacionado con  emprendedores y emprendimientos. Sin embargo sobre  muchas de las cosas a las que me refiero aquí  hay que decir como con ciertos programas de tv: “las cosas que va a ver han sido hechas por profesionales, por favor no intente hacerlo en casa”.

Y es que una de las cosas que me he percatado en mi corta carrera de blogger es que muchas gente te escribe pidiendo consejo o ayuda como que si tu pudieras reordenar su vida financiera con apenas vagas nociones del problema.

Otros, por el contrario te escriben para publicitar ideas de negocios o emprendimientos a los cuales me niego pues no me parece ético promocionar cosas que desconozco o que no son confiables.

Lo más preocupante es que la publicidad que aparece en estas páginas la maneja un tercero no yo, por lo que constantemente aparecen avisos anunciando cualquier tipo de negocio del cual nadie puede dar certitud de los mismos.

Ante esa avalancha de avisos y la inquietud natural de quien está interesado en estos temas, yo recomiendo precaución: toda oferta que le valga interés debe ser estudiada de manera dedicada.

Por esa vía he encontrado negocios bien interesantes e incluso me he metido en ellos. Pero como en la viña del señor hay de todo, en este mundo igual.

Tal es el caso de empresas que lo primero que le piden son sus datos personales tales como nombre, email y en especial sus números de teléfonos, datos en apariencia inofensivos pero y por experiencia propia, pueden ser la causa de que usted pueda terminar mortificado y hasta estafado.

Lo primero es que usted recibirá un mail donde se le muestra un mundo maravilloso de ganancias con una propuesta que de entrada se ve muy interesante.

Después vienen las llamadas telefónicas, constantes y hasta abusivas, desde cualquier lugar remoto del planeta, se le llama y se le lanza un speech de ventas al cual es muy difícil resistirse, primero por educación y segundo porque uno mismo se lo buscó.

Lo cierto es que si usted no está preparado ni alerta puede terminar metiéndose en algo que no ha analizado ni investigado bien y que al final puede significar un dolor de cabeza para usted y en la perdida de su dinero.

¿Ejemplos? Cotizar en bolsa, comprar opciones, comprar comodities, negociar con monedas, comprar propiedades en otro país donde le es difícil ir o estar. Negocios altamente volátiles y riesgosos de manera presencial.

Imagíneselos hechos a distancia y donde usted no tiene control de su dinero ni del negocio, donde un “analista” maneja sus cuentas y prometen cosas que de ser verdad ellos no estarían de analistas.

Piénselo, nadie mejor que usted para cuidar y querer su dinero, pues solo usted sabe cuanto sudó para tenerlo.  Por lo que antes de entrar en un negocio de ese tipo investigue exhaustivamente acerca del mismo, acérquese a la bolsa de valores de sus país o pida información vía mail o por teléfono sobre los riesgos implícitos en ese tipo de negocios.

Por último, si le parecen tan atractivos contrate a un asesor, es preferible pagar para no perder dinero o para minimizar los riesgos que entrar a ciegas en un negocio que se desconoce.

Espero que por eso no vaya dejar de ir detrás de las oportunidades de negocios que llamen su atención, puede que allí esté la ocasión de su vida, simplemente tenga precaución. Saludos

Fotografía vía xtock.xchgn

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


2 Responses to “Cuidado con las propuestas de negocios vía online”

  1. Hola Ali,

    Muy cierto tu comentario, lo mismo he detectado en mi blog y también he recomendado muchas veces tener mucho cuidado, análisis y cabeza fría antes de iniciar un negocio por internet, especialmente si no sabenmos al manejo de dicho negocio o no lo hacemos nosotros mismos.

    La ayuda que das en tu blog es información, no asesoramiento, al menos así lo hago yo y hay que tener cuidado en manifestarlo.

    Un abrazo,

    Lucho.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario