? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cuidado con las promesas de hacerse rico al instante

{ Posted on Jun 01 2010 by Alí Antonio Manrique }

El que está en la lluvia debe mojarse. Parafraseando el refrán brasileño: aquel que busca negocios debe cuidarse de las estafas. Una cosa es aprovechar una oportunidad de negocios y otra muy distinta caer en las manos de un estafador por cuenta de la ambición y falta de cuidado de usted mismo. Saber como detectar una estafa es algo que todo emprendedor, inversionista o negociante debe aprender.

De esto depende que se evite dolores de cabeza y amarguras sin necesidad. Las recomendaciones que siguen le pueden ser útil si usted quiere evitar ser estafado. Veamos:

1.  Los estafadores de entrada no te dicen que es exactamente lo que el negocio ofrece y solicitan dinero por adelantado.

2.  Juegan con sus emociones. La ambición y la codicia pierden a la gente. El estafador sabe eso y presiona para sacarle este tipo de emoción y hacer que usted pierda las perspectivas.

3.  Falta de tiempo. En una estafa clásica usted no tiene tiempo de analizar ni pensar donde se está metiendo pues el estafador le presiona, reloj en mano.

4.  Demasiado bueno para ser verdad. Si es así, probablemente sea una estafa.

5.  Usted, el elegido. Los estafadores nos ofrecen ser parte de un selecto club y que “solo por hoy nos están brindando una oportunidad de oro que no debe dejar pasar”

6.  La información de contacto es poco clara y errática. Muchos estafadores alquilan oficinas por una semana o un mes, para hacer sus trampas. Investigue quien es quien, cuando este haciendo negocios.

Si al final usted decide entrar en un negocio que tiene ciertos visos de irregularidad, no entregue dinero en efectivo, ni haga depósitos en cuentas, ni menos entregue dinero vía online.

Deje constancia de la entrega del dinero y porque que concepto lo entrego. Esto no le preservará de ser estafado, pero tendrá maneras de entablar juicio al estafador.

Piense y repiense antes de entrar en un negocio que le promete hacerse rico sin mucho esfuerzo. Puede ser una estafa

Fotografía Vía Flickr

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario