? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cuatro mil dólares de capital y hoy factura 20 millones anuales!!

{ Posted on Jun 09 2009 by Alí Antonio Manrique }

jaco-e-bazaleu-de-ph6-cosmeticosY todo eso lo hicieron en tan solo 10 años!! Las ventas directas han hecho que muchas empresas hayan alcanzado un nicho de mercado sin tener que recurrir a estrategias de marketing y promoción más costosas y sofisticadas que no podían afrontar en su momento.

¿No lo cree? Ahí está Avon la compañía de cosméticos puerta a puerta más popular del mundo, cuyo principal modelo de negocio se basa en eso. Muchas más le han seguido y todas han tenido un éxito sorprendente.

Por eso dos hermanos en Brasil, con 24 y 26 años de edad, desempleados en su pueblo, se fueron a São Paulo a probar suerte por allá en 1999. Comenzaron como vendedores de líneas telefónicas de puerta en puerta, aunque vendían muy bien, dos años después la empresa suspendió las ventas y quedaron nuevamente sin trabajo.

Como no pensaban regresar a su pueblo, decidieron invertir su ahorros  de tan solo 4 mil dólares, para comenzar a vender cosméticos de puerta en puerta. Descubrieron una empresa que fabricaba jabones líquidos con olor a hierbas, a la que compraron mercancía y salieron a vender por toda la región.

Las ventas fueron tan buenas que un año después se convirtieron en empresarios y comenzaron a fabricar sus propios productos. Hoy la empresa, PH6 Cosméticos, continúa trabajando con el sistema de ventas directas, ofrece sus 25 productos en todo el país, tiene 650 vendedores y unos ingresos estimados en unos 20 millones de dólares en lo que va de año.

¿Como lo hacen?
La empresa trabaja con representantes locales, estos a su vez se encargan de entrenar al equipo de ventas del área. Los representantes locales se quedan cerca de seis meses trabajando en la fábrica, para conocer a la empresa más a fondo y para aprender el sistema de ventas adoptado por PH6 Cosméticos.

Actualmente tienen 40 representantes regados por todo el país y están en busca de nuevos socios. La persona escogida para asociarse tiene que invertir 25 mil dólares, pagaderos en 6 meses, lo que puede hacer con las ventas que el representante y sus vendedores hagan. Como ve, un viejo modelo de negocio que sigue funcionando y sorpréndase aun no tienen página web.

Con información Tomada de PE & GN

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario