? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cuales son los mejores mercados para invertir

{ Posted on Jul 20 2010 by Alí Antonio Manrique }

El portal de negocios INC, ha publicado recientemente un artículo acerca de cuales son los mercado más promisorios para emprender o invertir en este momento. Para elaborar esa lista tomaron en cuenta las tendencias de consumo, la internacionalización de los productos y servicios así como la sustentabilidad económica. El site divulgó esta semana una lista de sectores de la economía que pueden generar los negocios más lucrativos para quien quiere abrir una empresa o invertir.

Insisto en lo de la inversión porque puede que usted no tenga ganas de embarcarse en crear un negocio pero puede querer en comprar acciones de empresas en los sectores que menciona la revista. Compruebe la lista a ver que le parece.

1.    Consultoría ambiental. La consultoría ambiental es un sector en rápido desarrollo. En esa área actúan desde consultores que orientan empresas para que se conviertan en empresas verdes y también los profesionales que instalan paneles solares y techos verdes, por ejemplo.

La evaluación de calidad del agua, aire y suelo amplían más las opciones de actuación en este mercado.

2.    Servicios de traducción e interpretación. Una comunicación clara y eficiente es esencial en la economía globalizada.

Son millones de documentos, normas técnicas, websites y material didáctico que necesitan de traducción, no solo en el mundo corporativo sino en el público también.

3.    Cuidado médico a domicilio. Una nueva cultura en el alto costo del cuidado médico especializado para los ancianos y pacientes con necesidades especiales  están creando una demanda cada vez mayor por empresas que tengan personal capacitado para ese tipo de trabajo.

4.    Aplicaciones para los Smart Phones. Las posibilidades para nuevas aplicaciones para Smart  Phones es infinita para programadores y Web Designers todavía tienen mucho espacio para el desarrollo de nuevas herramientas para esos aparatos, cada vez más populares.

5.    Transporte marítimo. El uso de embarcaciones de transporte debe aumentar en la medida que las vías férreas y autovías de los países queden congestionadas, lo que es inevitable.

Esa es la razón del crecimiento de ese mercado. Las inversiones son altas, pero el retorno también.

6.    Infusiones y bebidas saludables. La popularización de los alimentos y bebidas saludables está creando un grupo de fieles consumidores.

Al lado del agua, el café, la cerveza y los refrescos, el te está entre las bebidas más populares del mundo, especialmente por los beneficios que puede traer a la salud.

7.    Juegos, diversiones y pasatiempos. El aumento del poder adquisitivo de la población de ciertos países impulsa el mercado de artículos para pasatiempos y juegos.

8.    Preparación para exámenes y tutores. Los niños que necesitan del refuerzo escolar y los adultos que se tienen que preparar para un mercado de trabajo cada vez más dinámico son de los mercados que crecieron un 7% en promedio en los Estados Unidos el año pasado, según la revista INC.

La falta de tiempo de los padres para atender a los niños en edad escolar ha impulsado el sector.

9.    Dulces  y golosinas. Estos siempre están en alza. La tendencia es a la segmentación y a la preferencia del consumidor por tiendas y marcas menores, con más creatividad y sabores diferentes de las grandes marcas.

10.    Ventas por Internet. En los Estados Unidos, los negocios cerrados por Internet crecieron en promedio un 7%  al año durante estos últimos cinco años.

El costo es bajo y la logística es simple. La venta de artículos diferenciados y exóticos puede ser un buen nicho a ser explotado.

11.    Video Games. El aumento del público consumidor de videogames y la constante necesidad de novedades en ese mercado están haciendo de este negocio una excelente oportunidad de negocio, tanto por la reventa como por el desarrollo de los juegos.

12.    Bancos de esperma, sangre y plasma. Ese mercado está seguido del avance de la tecnología y de la medicina en la búsqueda por más calidad de vida.

13.    Sistemas de abastecimiento de agua e irrigación. Los abastecimientos de agua limpia es un servicio de primera necesidad para la vida moderna. Según las previsiones norteamericanas, el sector debe crecer 3.5% al año 2015.

Consultorías en el área de calidad del agua y tecnología para el tratamiento y distribución son dos frentes que deben ofrecer buenas oportunidades en el futuro.

14.    Control de calidad y seguridad. Las empresas que ayudan a fabricantes de productos a probar la calidad y seguridad de sus lanzamientos mueven 15 mil millones en los Estados Unidos.

El surgimiento de nuevos criterios gubernamentales de evaluación de seguridad y sellos de calidad prometen calentar ese mercado en todas partes del mundo.

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario