? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

¿Cuál es la cualidad más importante que un emprendedor debe poseer?

{ Posted on May 19 2012 by Alí Antonio Manrique }

Comenzar nuestro propio negocio es una decisión que cambia la vida, llena de grandes riesgos y recompensas igual de grandes. Sacrificar la vida personal, los ahorros y la tranquilidad por cuenta de perseguir un gran sueño de negocios, así lo demanda. Sin embargo ese es un pequeño precio a pagar por convertirse en el nuevo Steve Jobs. Pero, ¿Qué los obliga a dar ese salto proverbial de fe? Y lo más importante ¿Qué cualidades ofrecen las mejores posibilidades de éxito? Para esto no hay ninguna respuesta correcta.

La realidad es que es que una gran parte del éxito en los negocios se debe a la suerte, la oportunidad y ser capaz de identificar donde y cuando los dos se superponen.

Sin embargo décadas de experiencia y miles de millones ganados, lo que sigue son las opiniones de emprendedores que The Huffingtonpost, listó. Veamos

1.    La actitud de “Yo si puedo…” Según JJ Ramberg, tener una actitud de ese tipo es lo que hace que usted enfrente desafíos enormes y pueda superarlos.

Una vez que siente que puede hacerlo, tiene que sentarse y ser muy practico sobre como encontrar la manera, dice esta empresaria.

2.    Ser optimista, Rieva Lesonsky. Para esta empresaria la capacidad de sobreponerse a la derrota y la decepción es clave para seguir adelante.

Sobre todo cuando hay que recuperarse casi de inmediato. Para ella lo máximo que usted puede estar deprimido y enojado, son tres días y a la calle.

Es muy fácil dejarse atrapar por la negatividad, y cuando eso pasa es muy difícil encontrar “el lado soleado de la calle” de nuevo.

Las personas positivas son las más propensas a tomar riesgos necesarios para ser dueños de negocios exitosos.

3.    Persistencia inquebrantable. Tener un negocio propio requiere la capacidad de superar una serie de obstáculos.

La diferencia en persistir a pesar de los problemas, esa  es la diferencia entre emprendedores exitosos y los fracasados, así opina Eric Ryan, empresario.

4.    La determinación. Para Dylan Lauren, la cualidad más importante es la determinación pues gestionar una empresa no significa que las cosas siempre salgan bien según lo planeado, pero la determinación a menudo le ayudará en cualquier situación.

5.    La honestidad y la autenticidad. Julie Jumonville, empresaria.

6.    El enfoque, la persistencia y la elección de los mejores socios son claves para tener éxito al final del día, sin embargo es necesario creer y amar el servicio o producto que ofrece y de esta manera los otros también lo harán, Elizabeth Busch, Ana Frey Mott y Jankiewicz Beckie

7.    La habilidad de tomar riesgos calculados, Tom Szaky

8.    El implacable impulso hacia el logro de su objetivo, Gary Whitehill fundador de  la semana del emprendedor de Nueva York

9.    Los rasgos completamente bipolares de la ejecución despiadada de un plan y la inteligencia para cambiar el plan cuando lo dicte el mercado, Rob Adams

10.    Aparte de la creatividad y la inteligencia, los emprendedores deben poseer toda clase de características, algo más inusual como la capacidad de vivir con incertidumbre, con mucho orgullo, la voluntad de trabajar más duro, la auto-dirección y la voluntad y capacidad de cambiar de rumbo rápidamente, Steve Strauss columnista y autor de The Small Business Bible

La versión original de este artículo apareció en AOL Small Business

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario