? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Montó un negocio con apenas seis mil dólares y hoy es el líder del mercado

{ Posted on Apr 09 2009 by Alí Antonio Manrique }

grandes_ideias_02

Aquí les presento un ejemplo de como con constancia y aplicando muchas de las cosas que ya hemos  posteado aquí,  este brasileño pudo sacar provecho de una crisis y transformarla en una gran oportunidad.

Orlado Gomes, de 52 años, decidió invertir todo lo que tenía para fabricar plantillas económicas y  confortables que aún no eran vendidas en Brasil. Eso fue en 1994, y con tan solo 12 mil reales, unos 6 mil dólares aproximadamente y un galpón alquilado arrancó esta aventura.

Él, por falta de dinero abandonó los estudios de ingeniería química y comenzó a trabajar como representante comercial de componentes para calzado. Con un mercado tan promisorio, ahorró y abrió una tienda para vender ese tipo de producto en Francia, uno de los principales clientes de para el calzado que se produce en Brasil.

El negocio creció y, en seis años, llegó a tener cinco tiendas. Pero vino el Plan Real, lo que  significó un período muy duro para los exportadores, mientras Brasil hacía cambio de moneda.

Tuvo que cerrar cuatro tiendas y fue tras una nueva idea. Durante una Feria del sector, percibió que los zapatos en los Estados Unidos, tenían una plantilla anatómica y confortable, que no se usaba en Brasil.

Ahí estaba la oportunidad de mi vida -dice Orlando- y así comenzó su fabrica en un galpón alquilado, con una prensa y un horno, después de un mes empezó a venderle las plantillas a las fabricas de zapato más respetadas de Brasil.

Hoy la empresa IMPEC, es líder del mercado, tiene 198 empleados y fabrica trescientos productos, entre los cuales se encuentra una plantilla con rayos infrarrojos. Que tal?

Fotografía e información Tomado de Pequenas Empresas, Grandes Negocios

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


2 Responses to “Montó un negocio con apenas seis mil dólares y hoy es el líder del mercado”

  1. Hola!!

    El blog esta muy interesante y la informacion muy util

    Muchas gracias por compartir los post, estan excelentes

    Saludos y muchos exitos!

  1. 1 Trackback(s)

  2. Como sacar ventaja en una crisis | Crisis, negocios y dinero

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario