? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Prohibido tocar la mercancia

{ Posted on Apr 06 2009 by Alí Antonio Manrique }

prohibido-tocar-la-mercancia1

Esta es una de las peores estrategias de venta para su negocio, según una investigación hecha en Estados Unidos. Si se quiere aumentar las ventas lo mejor es dejar que el cliente establezca una relación de posesión con el posible producto a adquirir.

Los consumidores que manosean la mercancía están dispuestos a adquirirla y además por un precio más alto.

Con razón, de un tiempo a  esta parte he visto que en varias tiendas se invita al cliente a que hurgue en los aparatos, especialmente los electrodomésticos.

Por otro lado, a las empresas de e-commerce se les recomienda que mientras mas fotografías y descripciones de la textura de los productos se coloquen, mas posibilidades tienen de que éste se adquiera.

A veces uno mismo comprando, desearía que se colocaran fotos de comparación con referencias conocidas (una lata de refresco, una guia telefónica, un estuche de DVD o cualquier otra cosa conocida) para saber las verdaderas dimensiones de lo que se está adquiriendo.

Fotografía tomada de MorgueFile

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


One Response to “Prohibido tocar la mercancia”

  1. Tengo dudas si invertir mi propio dinero o esperar creditos bancarios, yo vendo lentes y quiero empezar otros negocios de importacion, pero quisiera un concejo de que mas vender,gracias

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario