? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Crisis: las 10 ciudades más miserables de USA

{ Posted on Feb 05 2012 by Alí Antonio Manrique }

Poca gente habla de la crisis en USA por estos días, como se hacía tres años atrás. Todo el mundo habla del fin del euro, la crisis española y las complicaciones político-económicas de América Latina. De los Estados Unidos se dice muy poco, por lo menos en la prensa mundial. Pero, ¿en qué ha parado todo este rollo de la crisis hipotecaria que meses atrás hizo caer a gigantes como Lehman Brothers y similares? Ahora es cuando se están sintiendo con gran fuerza los embates de la crisis y como siempre son los más pobres los que la están pasando bastante mal.

Recién acaba de salir la lista de las ciudades más miserables de USA y para sorpresa de muchos latinoamericanos MIAMI está de primera en la lista.

Miami, al igual que muchas ciudades de América Latina, tiene su lado miserable y terrible que no ven los millones de turistas que la visitan anualmente.

Tanto la ciudad como otras ciudades de Florida y de Estados Unidos, han sido fuertemente golpeadas por la crisis hipotecaria, el aumento de la tasa de criminalidad, las altas tasas de desempleo, los impuestos y la corrupción política.

Situaciones estas que creíamos eran exclusivas de nuestro denostado tercer mundo. Lo que sigue es la lista de las ciudades más miserables de estados Unidos, vea las razones por las cuales entraron en esta lista.

1.    Miami, Florida. La crisis de hipotecaria ha devastado la ciudad con 47% de los propietarios de viviendas arruinados y con más de 364 mil ejecuciones de propiedades en el área de Miami.

2.    Detroit, Michigan. Se ha llegado al extremo de cerrar escuelas y despedir policías en un esfuerzo por evitar la bancarrota de la ciudad. Los precios de las viviendas han caído un 54% los últimos tres años.

3.    Flint, Michigan. En esta ciudad el gobierno local arrasó con 775 casas a finales de octubre, para tratar de cambiar el paisaje de la ciudad.

El estado de Michigan nombró a un administrador de emergencia el año pasado para que se hiciera cargo del presupuesto y de las operaciones de Flint.

La delincuencia sigue siendo un problema grave para esta ciudad, con la peor tercera tasa de crímenes violentos de USA.

4.    West Palm Beach, Florida. El sur de la Florida se ha visto fuertemente afectado por la corrupción a cargo del alcalde de origen hispano, José Rodríguez y los precios de las viviendas han caído más de un 50% desde 2006.

5.    Sacramento, California. Las ejecuciones hipotecarias en la capital de California se encuentran entre las 10 más altas de 2011.

6.    Chicago, Illinois. No solo la crisis hipotecaria, el crimen y los impuestos abruman a los habitantes de Chicago, sino que el clima les hace la vida realmente miserable así como el tráfico que es el octavo peor de los Estados Unidos.

7.    Fort Lauderdale, Florida. La  meca de las vacaciones de primavera, ha sido duramente golpeada por la crisis de la vivienda. Estas han perdido el 50% de su valor desde 2006 a la fecha.

8.    Toledo, Ohio. Esta ciudad está atrapada entre al crisis de la vivienda, la corrupción y la delincuencia lo que la hace una de la 10 ciudades más miserables de USA.

9.    Rockford, Illinois. Las tasas de impuestos a la vivienda son la quinta más alta del país.

10.    Warren, Michigan. El mercado de la vivienda se derrumbó en el área metropolitana de Warren. El precio de las casas bajó un 50% en los últimos tres años, la caída es la segunda más alta después de Detroit.

Después de ver esto no me queda más que pensar que son muchos los incautos de este lado del mundo (brasileños y argentinos principalmente) que están invirtiendo dinero en propiedades de USA.

A la larga puede que sea un buen negocio, solo que una propiedad que debe pagar altos impuestos y cuya durabilidad deja mucho que desear, no es precisamente un buen negocio, saludos.

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario