? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cosas sobre el dinero que su padre nunca le enseñó

{ Posted on Jun 15 2010 by Alí Antonio Manrique }

La mayoría de los padres tratan de enseñarle a sus hijos sobre cosas sobre el dinero como la manera de hacerlo y como manejarlo. Solo que la experiencia de la vida nos da la panorámica completa que cuando niños no vemos. Con este en mente, aquí están seis cosas que los padres nunca enseñan, tan importante como hacerlo y como gastarlo  y sobre las que usted como padre puede conversar con sus hijos.

1. Difícil para llegar y fácil de irse. Hacer dinero es un trabajo duro. Sin embargo gastar dinero no podía ser más simple o más fácil. No solo existen las cosas que usted quiere comprar para nosotros mismos, sino que las obligaciones como expensas, hipotecas, deudas y demás pueden perforar nuestros bolsillos.

2.  Los impuestos son tan seguros como la muerte. Háblele de que estos existen y que nunca se terminan.

3.  Retrasar la gratificación. Esta es una manera de tener control sobre usted mismo y sobre sus finanzas. Si se le enseña desde pequeño esto es muy probable que cuando adultos sean personas que tengan el control absoluto de sus finanzas y su dinero.

4.  ¿Cuánto vale? Esa pregunta es pertinente cuando usted deja que cosas como la comida se desperdicien. Pero no solo es la comida, hay una cantidad de cosas que se desperdician como si no tuvieran valor a medida que crecemos.

Trate de enseñarle a su hijo el verdadero valor de las cosas.

5.  ¿Que desean hacer usted con su vida? La respuesta a esta pregunta les puede poner en el camino correcto de cómo vivir sus vidas y viene con la experiencia de vida.

Solo a través del ensayo y error terminaremos decidiendo que exactamente queremos hacer con nuestra vida. No antes.

6.  La felicidad, ni se compra ni se vende. Cuando éramos niños, parecía obvio que el dinero compra la felicidad. Después de todo, nuestras necesidades consistían en retirar de los estantes lo que nos hacía feliz y otro pagaba. En la vida adulta las cosas no funcionan así.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario