? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cosas que usted nunca debería publicar en Facebook

{ Posted on Jul 16 2010 by Alí Antonio Manrique }

Son muchas las personas que tienen una verdadera fiebre de exhibicionismo y cuentan su vida, obra y milagros en las redes sociales. Comparten fotos, preferencias y cuentan hasta lo que no deben en las redes como Facebook, twitter, MySpace, Sonico y demás. Lo que muchos ignoran es que los criminales pueden estar al tanto de sus movimientos para tomarlo desprevenido, de igual manera sus compañeros de trabajo, sus jefes y enemigos pueden estar siguiendo todo lo que usted hace y solo esperan el momento adecuado para sacarlo a la luz.

Solo usted puede cuidar su propia información, exponerla a ojos de otros es peligroso. Según la gente de Insure.com estas son las cosas que usted nunca debería publicar en Internet.

1.  Fecha y lugar de nacimiento. Claro, que puede decir la fecha, pero si proporciona el año y el lugar estará abriendo la puerta a los ladrones de identidad. Incluso en países como USA la gente con la fecha y lugar de nacimiento pueden obtener casi toda su información.

2.  Planes de vacaciones. Nunca divulgue los lugares que piensa visitar. Es mejor que publique fotos cuando el hecho esté consumado.
3.    Su dirección de domicilio.

Hacer esto es permitir que los extraños tengan manera de ubicarlo. En ciudades como México el secuestro express es todo un azote. Cuídese.

4.  Confesionario. Puede que usted odie su trabajo, que su jefe le atormente y lo deteste, que el gobierno sea un azote, que a usted le encantan las drogas como una manera de entretenerse o que sea un adorador de la pornografía.

Esas cosas pertenecen al ámbito de su vida privada por lo que debe evitar confesar sus más profundos secretos en las redes sociales.

Los empleadores suelen hojear esas redes para determinar que clase de persona es usted y de lo que encuentren puede restar oportunidades o costarle el puesto.

Usted probablemente piensa que son exageraciones, pero recientemente en USA estalló un escándalo de espías y ¿dónde cree usted que sacaron abundante información de la “espía” rusa? De Facebook.

5.  Contraseñas, números de cuentas o pistas que le permitan a los que roban identidades o datos financieros obtener información sensible que pueda darle acceso a sus cuentas.

6.  Comportamiento de riesgo. Al igual que usted siente compulsión por contar en Internet sus preferencias personales, puede que usted se sienta tentado a exponer en la red su vida riesgosa como amante de las carreras de autos, lanzarse en benji o escalar edificios sin ninguna protección.

Las compañías de seguro ahora buscan en la red como se comportan los posibles clientes, de eso depende el costo de las primas que usted desea adquirir.

Vista las cosas podemos decir como el viejo adagio español  “usted es dueño de lo que calla y esclavo de lo que publica” en las redes sociales. Saludos

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


2 Responses to “Cosas que usted nunca debería publicar en Facebook”

  1. Hace poquito escribí, un post referente a los divorcios; y como los abogados encuentran pruebas en las redes sociales para lograr exito en este asunto;.
    Siendo Facebook, la red social numero 1 en aportar información sobre infidelidades y comportamientos no muy leales!
    Buen tema Ali! Las redes sociales, están a nuestro alcance para bien o para mal.

    Saludos

  2. perdon! “comportamiento”

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario