? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cosas que sus empleados quieren de usted

{ Posted on Apr 27 2010 by Alí Antonio Manrique }

Una de las cosas que tiene que aprender todo emprendedor es manejar adecuadamente al personal que va a trabajar con el. No tener claro que es lo que sus subordinados deben esperar de usted puede ser fuente de tensiones o problemas ulteriores en un futuro cercano. Igualmente si usted es un empleado en posiciones donde tenga personal que depende de usted este artículo, publicado originalmente en el site de Harvard Business Review, le puede ser de ayuda.

Dirigir a un equipo es una gran tarea y consume no solo tiempo sino que somete a quien dirige a un desgaste emocional que no pocas veces deriva en estrés.

Para que usted se mantenga en la ruta la especialista en Estrategia Corporativa y Comunicación Empresarial, Melissa Raffoni, recomienda una lista de lo que los empleados quieren que sus jefes hagan:

Dígales cual es su rol, que hacer y déles las reglas. Déle parámetros a sus empleados para que estos tengan líneas generales en que trabajar.

Disciplina para todos. Especialmente a ese colega, que se está saliendo de control. Procure que la disciplina sea para todos y que sea oportuna.

Emociónelos. Con la empresa, con el producto, con el trabajo, con el proyecto: Manténgame emocionado.

No los asuste. Realmente los empleados no necesitan saber que tan preocupado está usted. Ellos respetarán su confianza, pero al final de cuenta usted es el jefe.

Impresiónelos. Los líderes fuertes impresionan a su equipo de manera diferente. Unos son sobresalientes, otros corajudos, los hay creativos y audaces. Los líderes fuertes llevan fortaleza a su organización por tener características que otros no tienen y que la empresa está necesitando.

Déles algo de autonomía. Confíe y de oportunidades de hacer un buen trabajo.

Póngales a ganar. Nadie quiere fracasar. Un líder indeciso que mantenga a la gente en el rol equivocado, que mantiene a miembros improductivos que fija metas poco realistas, hace que la gente se sienta derrotada.

Su trabajo es hacer que las personas que trabajan para usted y/o con usted tengan éxito. Al hacer esto, todos ganan.

Fotografía Vía PhotoXpress


© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario