? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cosas que debe saber antes de abrir un negocio

{ Posted on Jul 14 2010 by Alí Antonio Manrique }

Antes de abrir un negocio y sacudir la mesa en busca de la tan ansiada libertad financiera dese un tiempo para responder preguntas esenciales que todo emprendedor debe hacerse. De sus respuestas dependerá si usted debe dejar su empleo o esperar hasta que tenga el panorama más claro. Los consejos son del columnista de Alexandre Finelli, del Instituto Endeavor Brasil. Veamos que tan peliagudas son y en que nos pueden ayudar.

1.  ¿Qué es lo que realmente hace usted? Para responder esa pregunta, es importante enfocarse en un segmento, querer actuar en varios mercados es uno de los errores más comunes de los emprendedores que no sobreviven a los dos primeros años de vida de la empresa.

2.  ¿Para quién hará usted lo que hace? Intente visualizar quienes son sus clientes y piense como va usted a corresponder a las expectativas de ese público. Imagine que cosas debe hacer para satisfacerlos.

3.  ¿Qué le hace a usted diferente de los demás? Todo consumidor compara los productos y servicios de las empresas. A veces el factor decisivo es el precio, pero puede ser la calidad, la atención, localización, etc.

Para ganarle a la competencia, intente hacer algo diferente.

4.  ¿Qué tipo de empleado usted necesita? Reflexione si tendrá necesidad de contratar empleados. Si la respuesta es positiva, piense en como debe ser esa persona y determine cuales son las características que debe tener al momento de entrevistarlo.

5.  ¿Usted sabe que es un flujo de caja? Esa palabra puede asustar a los emprendedores menos experimentados, llevando muchas veces a  descuidar ese aspecto de la gestión, que es crucial.

Mantener un flujo de caja que permita el pago de todas las cuentas es el primer paso para el éxito de su negocio. Busque información en Internet y bibliotecas especializadas o haga cursos sobre el tema.

6.  ¿Cuáles son sus metas? Es importante establecer metas. ¿Cuánto pretende ganar y en cuanto tiempo? ¿Qué necesita hacer usted para que eso pase?

7.  ¿Qué hará usted para mantener a sus clientes? Fidelizar los clientes es tan importante como tener el flujo de caja al día. Piense en las acciones que pueden crear una buena relación con el cliente para que este regrese. ¿Cómo pretende localizar potenciales clientes?

8.  ¿Realmente usted quiere ser dueño de un negocio? Al contrario de lo que muchos piensan, emprender da mucho más trabajo que ser empleado de una empresa, Además de eso, conlleva más riesgos.

Evalúe si usted está preparado para ser el responsable por su vida profesional.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


One Response to “Cosas que debe saber antes de abrir un negocio”

  1. Muy interesante sus apreciaciones. Realmente es un riesgo empezar un negocio y más cuando no se tiene los conocimientos y el criterio para manejarlo. Es importante la continua capacitación y aprovechar el internet para actualizarnos día a día con blogs de calidad.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario