? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cosas por las cuales no deberíamos pagar, pues son gratuitas

{ Posted on Aug 19 2010 by Alí Antonio Manrique }

Son tantas las cosas por las cuales desperdiciamos dinero y energía que podríamos obtener absolutamente gratis o a muy bajo precio. Si usted está buscando cosas nuevas, brillantes y recién salidas del horno, entonces es muy probable que estas recomendaciones no son para usted. Si usted quiere sacar más provecho por su dinero  y mantener una vida más ordenada, entonces esto le puede interesar.
1.    Software básico para su computadora. Si usted piensa comprar una computadora nueva  piense bastante antes de gastarse una fortuna en el software adicional. Hay alternativas a los programas de marca.

El más notable es el OpenOffice, es de código abierto, totalmente gratuito y se pueden exportar archivos en formatos compatibles.

2.    Teléfono celular. La mayoría de las principales operadoras le darán un teléfono gratuito, incluso un teléfono inteligente con un contrato de dos años.

Lo único que debe usted sopesar es el costo beneficio, antes de contratar el servicio.

3.    Libros. Si, usted es un amante de la lectura y en verdad le gusta leer, una biblioteca pública le puede ayudar una enormidad. Todas las bibliotecas publicas tienen servicio de préstamo y afiliadas a estas hay clubes de lectura a los cuales se puede afiliar.

4.    Agua. El mundo entero ha entrado en una verdadera fiebre por consumir agua embotellada. Si usted lo piensa bien no hay razón para que usted gaste dinero en este tipo de producto.

Usted puede comprar un purificador para su casa y botellas reutilizables para llevar a cualquier lugar. Es más barato para usted y mejor para el medio ambiente.

5.    Las noticias. Son muchos pero muchos los periódicos cuyas ediciones online ofrecen lo mismo que las ediciones impresas. Incluso existe una serie de portales de noticias que recogen lo más destacado de toda la prensa y son de libre acceso.

Todo con la posibilidad de que usted deje comentarios y participe en los foros de discusión.

6.    Mascotas. Es muy probable que usted desee adquirir una mascota, pero antes de hacerlo hay muchos refugios que buscan a “padres” paras los animalitos que tienen en custodia.

7.    Gimnasio. Muchas veces pagamos el gimnasio con la finalidad en mente de asistir obligados para de esta manera no perder las cuotas que hemos pagado.

Desde programas de entrenamiento que podemos descargar hasta parques y zonas para corredores y/o caminadores. Son muchas las opciones que podemos usar para no tener que ir a un gimnasio.

Si a usted se le ocurren otras maneras de obtener cosas gratis por las que todo el mundo paga, háganoslo saber. Saludos

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


3 Responses to “Cosas por las cuales no deberíamos pagar, pues son gratuitas”

  1. Bonito post Alí:

    Aparte, de las buenas cosas que mencionas!

    Personalmente, una de las cosas por las nunca he pagado, es el cariño, que me brindan mis verdaderos amigos.

    Un abrazo!

  1. 2 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Tweets that mention Crisis, negocios y dinero -- Topsy.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario