? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Convirtió su sueño en realidad: ilustrar los libros de Harry Potter

{ Posted on Nov 18 2010 by Alí Antonio Manrique }

La argentina Dolores Avendaño (42), demostró que todo lo que deseas puede ser una realidad si sueñas, trabajas y perseveras. Esta argentina se encontró por primera vez con los libros de Harry Potter, mientras estudiaba ilustración en Estados Unidos, sintiendo que entendía a la perfección todo el mundo que J. K. Rowling había creado. Por eso decidió enviarle bocetos a la editorial. Pero nunca respondieron.

Desde que inició su carrera, Avendaño apostó por lo que había deseado desde pequeña: ser ilustradora.

Por lo que decidió cursar diseño gráfico  en la Universidad de Buenos Aires y luego se fue a estudiar ilustración a la Rhode Island School of Design, en Estados Unidos.

No obstante su pasión y vocación, dos de los tres profesores de la escuela le recomendaron que estudiara otra cosa porque la ilustración no era para ella y que por lo tanto era muy probable que no consiguiera trabajo una vez graduada.

Opinión que puede desalentar a cualquier persona, pero no a Dolores Avendaño que de dedicó tenazmente a dibujar todo el tiempo, durante los fines de semana y las vacaciones.

De esta manera logró destacarse del grupo de estudiantes de su curso, hasta llegar a ser la primera en encontrar empleo.

Por supuesto que antes de llegar a ser la ilustradora oficial de Harry Potter, para el mercado de habla hispana, Avendaño había regresado a la Argentina y conseguido trabajo en varias editoriales.

Ilustró varios libros y pintó mariposas y caballos alados, que hoy forman parte de su colección privada.

Hasta que un buen día, como en los cuentos que ilustra, la editorial Emecé, para la cual ya había hecho varios trabajos, la llamó para ilustrar el libro de la desconocida J.K. Rowling.

Demás está decir que las aventuras del niño mago le han dado una especial notoriedad y que gracias a él la capacidad de soñar de esta ilustradora se ha potenciado.

Para todos los trabajos, esta ilustradora utiliza acrílico, que no solo permite que los mismos tengan colores, luminosidad y texturas que con otros materiales no se consiguen.

Esta historia me llamó la atención y por eso se las traigo: un emprendedor jamás debe perder la capacidad de soñar un mundo mejor, para si y para los demás.

De eso es que están hechos los hombres y mujeres que están cambiando el mundo.

Han sido capaces de convertir sueños en realidades y nunca se han dado por vencidos a pesar de las negativas que recibieron de los “expertos”. Saludos

Con información e ilustración, tomados de La Nación

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


2 Responses to “Convirtió su sueño en realidad: ilustrar los libros de Harry Potter”

  1. Excelente historia, a todos en algun momento nos suceden cosas similares, pero lo importante es alcanzar nuestras metas

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario