? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Consejos para vencer el miedo de montar un negocio exitoso (3ra entrega)

{ Posted on Aug 13 2009 by Alí Antonio Manrique }

Conozca su propio perfilSeguimos con la lista de los veinte consejos para vencer el miedo, hoy hablaremos de la necesidad de explorar múltiples ideas de negocios, de amar lo que haga y de buscar negocios relacionados con sus competencias; consejos 4, 5 y 6 de la lista.

Estos consejos han sido recopilados de varios especialistas en emprendimientos del Instituto Endeavor.
Explore múltiples ideas de negocios
Al abrir al mente y aceptar una determinada idea, es importante mantenerla abierta, es decir, no permita que la idea inicial se quede confinada en una sola dirección. Un emprendedor tiene que aprovechar y explorar las nuevas ideas.

Abrir su abanico de opciones para minimizar los errores en la creación de la propuesta de su negocio. Pensar en canales de venta diferenciados o en público determinado, poco explorado, puede ser una buena salida para el futuro de su negocio.

Para muchos de los especialista en empresas explorar múltiples ideas es una forma de que el emprendedor no se quede con apenas una respuesta, cuantas más opciones se tengan más fácil es hacer la escogencia.

Los latinos tenemos la costumbre de tomar las decisiones en el calor del momento, sin hacer el ejercicio de explorar varias alternativas. Como latinos tampoco estamos acostumbrados a ir tras las nuevas ideas ni a planear.

No siempre la primera idea es la mejor, es importante no caer en la tentación de abrazar la primera idea que surja. La búsqueda de nuevas ideas no puede acabar con la puesta en marcha del negocio.

Todo emprendedor debe estar pendiente de su entorno y ver que nuevas ideas surgen para mejorar lo que ya tiene.

Haga lo que a usted le gusta
Si usted ama su negocio buena parte del camino hacia el éxito ya estará andado. Quien ama lo que hace tiene muchas oportunidades de que lo que haga  sea un éxito, pues el emprendedor tiene las mejores condiciones emocionales para hacerlo mejor.

Los especialistas opinan que trabajar con gusto es fundamental para el buen funcionamiento del emprendimiento. Incluso los clientes perciben que tan involucrado está usted con lo que hace.

Así que al momento de emprender trate de decidirse por cosas que le gusten, no cometa el error de involucrarse o que lo involucren en algo que a usted no le gusta por que es muy probable que ese emprendimiento termine mal.

Busque negocios relacionados con sus competencias, deseo y motivaciones
La lógica dice que muchos empleados de ciertos negocios terminan abriendo emprendimientos similares dado que conocen el campo de actuación y tienen un bagaje suficiente de conocimientos para tomar el riesgo.

Es muy probable que las oportunidades surjan en la medida que usted conozca o tenga afinidad con un tema. Al actuar como empleado durante mucho tiempo en un área determinada, el emprendedor tiene más oportunidad de estudiar a profundidad un mercado, de establecer un lazo de afinidad y con eso quedar en posición de captar las oportunidades que puedan surgir en el mercado.

Muchas investigaciones revelan que buena parte de los empresarios actuales tuvieron empleos cuya área de actuación era similar a su propio negocio.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario