? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Consejos para vencer el miedo de montar un negocio exitoso (2da entrega)

{ Posted on Aug 10 2009 by Alí Antonio Manrique }

Conozca su propio perfilContinuando con la lista de los veinte consejos para vencer el miedo, hoy hablaremos de la necesidad de prepararse y de mantener la mente abierta, consejos 2 y 3 de la lista. Estos consejos han sido recopilados de varios especialistas en emprendimientos del Instituto Endeavor.

Prepárese: lea, busque conocimientos, estudie
Estar preparado o tener conocimientos son condiciones fundamentales para garantizar la apertura de un negocio. Para eso busque información, lea libros, sites, estudios y publicaciones, haga cursos sobre emprendimientos y gestión.

Mucho del miedo de un emprendedor se deriva de la falta de información. Cuanto más se domine la información, mas seguridad se tendrá. Ese conocimiento constante sobre le negocio es fundamental para el emprendedor. Es importante estar preparado para la realidad de lo que significa abrir un negocio.

La información ayuda a perder el miedo a lo incierto. Usted conseguirá trabajar eso identificando las áreas que no domina. Por ejemplo si usted desconoce que es flujo de caja, busca a toda velocidad un curso que trate del tema. Identifique las áreas que no domina y capacites en ellas.

Mientras más usted se desarrolle como gestor de negocios, usted estará más preparado y con más seguridad para enfrentar los obstáculos de su empresa a lo largo de su vida. Muchos emprendedores afirman que el conocimiento ayuda a minimizar los riesgos de su plan de negocios.

Mantenga la mente abierta
Tener mente abierta es fundamental para ayudar a espantar el miedo a abrir un negocio. Eso ayuda a mantener al emprendedor a estar abierto a nuevas ideas que, muchas veces, pueden cambiar el rumbo planeado para un resultado aún más positivo, en opinión de los expertos.

Para ayudar a aclarar al mente, uno de los primeros pasos a ser tomados en cuenta es el brainstorming o tormenta de ideas, es decir, permitir que usted y otras personas involucradas en la creación de un negocio puedan libremente, sin prejuicios, hablar de todo lo que se les venga a la cabeza, para luego organizar esos pensamientos en ideas.

Lo bueno de las tormentas de idea estriba en el hecho de que usted puede terminar obteniendo información que le permitirán mejorar el desempeño del futuro negocio. Nunca tenga recelos de expresar sus ideas, aconsejan los especialistas. Igual de que le puedan robar su iniciativa.

Siempre corremos el riesgo de que la idea nos sea robada sin embargo ese riesgo se puede minimizar si se escogen personas de confianza  que agreguen valor a nuestro proyecto. Los especialistas destacan que emprender no es una actividad individual, es una actividad colectiva. Usted no posee toda la habilidad para ser emprendedor.

Si usted cree que su idea es solamente suya y no desea compartirla, esta estará limitada y con seguridad tendrás fallas. Pero de abrirse, puede que su idea alcance unos niveles de desarrollo inimaginable.

Próxima entrega: Explore multiples ideas y haga lo que a usted le gusta.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario