? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Consejos para soportar las pruebas del emprendimiento

{ Posted on Sep 15 2010 by Alí Antonio Manrique }

Emprender es algo emocionante, retador y le da a la gente una sensación de libertad y poder que luego se desmorona cuando nos enfrentamos a los distintos obstáculos de hacer realidad nuestros sueños. Cuando se emprende la meta inicial es aprender a sobrevivir. Si usted tiene capacidad para aprender de sus errores y del fracaso es muy probable que su idea llegue a buen puerto y si naufraga en el camino, usted adquirió suficiente experiencia para volverlo hacer tantas veces como sea necesario.

La persistencia es esencial para un emprendedor por lo que cualquier consejo, ayuda o apoyo que encontremos en nuestro camino hacia la meta debe ser bienvenido.

Aquí le traigo tres consejos, muy cortos, que la revista Harvard Business Review, le está enviando a sus suscriptores a manera de tips, los mismos fueron tomados y adaptados de “Lessons in Entrepreneurship fron a gay father of Triplets” por Dan Pallota.

1.    No prediga su propio fracaso. Es muy fácil ver que todo podría salir mal. El reto es hacer que todo salga bien. En vez de fijarse en sus posibles fracasos futuros, enfóquese en la tarea que tiene en frente y conviértala en un éxito.

Lo divertido, lo emocionante de emprender es justamente eso. Cambiar la ruta del fracaso hacia un éxito contundente.

2.    No permita que sus sentimientos se interpongan en el camino. Los sentimientos de derrota o frustración debe dejarlos de lado. Duerma un rato y vuelva a retomar la tarea que le han rechazado tantas veces.

Es posible que usted no tenga deseos de hacer otro borrador de su plan de negocios o de intentarlo nuevamente después de haber escuchado “no” demasiadas veces.

Pero, pero haga lo que tiene que hacer a pesar de sus actuales sentimientos.

3.    Apóyese en sus socios, sus amigos o su familia. Cuando tenga un mal día o siente que usted no vale nada, converse, descárguese, comparta lo que está diciendo.

Al otro día las cosas se verán de otro color. Sea lo que sea que usted esté pasando, la carga será menos pesada si usted la comparte.

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


2 Responses to “Consejos para soportar las pruebas del emprendimiento”

  1. Excelentes consejos!!!

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario