? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Consejos para escoger un buen punto comercial

{ Posted on Jun 25 2010 by Alí Antonio Manrique }

Escoger el punto comercial para un negocio es fundamental para el éxito de un negocio o emprendimiento. Sea una industria, comercio o servicio, el local donde la empresa va a funcionar es una de las elecciones más importantes que los emprendedores tienen que hacer. Para facilitar ese proceso y garantizar que el local escogido cumpla con los requerimientos del negocio, la gente de SEBRAE, la Agencia Brasileña de Apoyo al Emprendedor y Pequeño Empresario, ha elaborado unos consejos que nos pueden servir para escoger un local apropiado a nuestro emprendimiento.

1.  La prisa es plebeya dicen, eso se aplica al momento de escoger un local. Para no andar a las carreras, trate de hacer las cosas con tiempo para que analice las diferentes propuestas que de seguro se van a presentar.

2.  Haga una buena planificación del futuro negocio para identificar el tipo de inmueble más apropiado. El debe servir, por ejemplo para determinar cual es su público objetivo y si el local escogido atiende a ese público.

La planificación del negocio sirve para identificar las demandas del negocio en cuanto a localización. Otras cuestiones importantes a indagar: ¿el local permite el transporte de mercancías y la circulación de personas?

3.  Seleccionado el posible local, negocie el valor del alquiler, fechas de pago, plazo del alquiler y demás cláusulas con el propietario o administrador, sobre todo visualizando las condiciones más compatibles con el emprendimiento, tomando en cuenta el tiempo de retorno de la inversión.

4.  Haga un estudio del local para saber si hay servicio de transporte público para clientes y empleados, facilidad de acceso para quien llegue en coche, estacionamiento y lugar para carga y descarga de mercancías.

También es necesario verificar si la energía eléctrica y las demás instalaciones del edificio pueden atender las demandas del negocio. Verifique que la zona donde se encuentra su posible local no se inunde.

5.  Después de esos primeros pasos, antes de firmar el contrato es necesario verificar con la autoridad competente o municipalidad, si el local tiene alguna regulación especial para el tipo de negocio que usted desea poner o si posee permiso de habitabilidad.

Si las actividades que serán desarrolladas en el local respetan la zonificación del municipio. Si los impuestos del inmueble están al día y cual es la legislación municipal que tiene relación con los anuncios.

6.  Es necesario verificar junto a las oficinas de Control de Actividades Contaminantes del Medio Ambiente, tanto del Municipio como del Estado, las variables que posibilitan o niegan la instalación de su empresa en el posible local.

Es importante resaltar que las actividades relacionadas a la salud, tales como bares, discos, restaurantes y farmacia, dependen de permisos especiales para su funcionamiento expedido por la autoridad competente del país donde usted piensa montar su negocio.

Verifique cuanto tiempo tarda que le expidan un permiso de estos. Verifique igual cuales son las exigencias del cuerpo de bomberos.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario