? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Consejos para elegir que negocio poner en casa

{ Posted on Apr 19 2010 by Alí Antonio Manrique }

Si usted ha decidido que quiere tener su propio negocio en la casa, indistintamente de la variedad de razones que usted tenga lo primero que debe hacer es saber que negocio debería instalar. Seleccionar el tipo de negocio de entrada es un proceso difícil para cualquier empresario. Muchos sueñan con crear su propio negocio pero se mantienen paralizados porque no saben en que negocio entrar, máximo cuando la prensa está llena de historias de gente que se hace millonaria con una simple idea y sin embargo usted está en ascuas en relación al negocio que quiere iniciar.

He aquí una serie de consejos acerca de cómo puede usted seleccionar adecuadamente un negocio en casa. Veamos

Investigue. En vez de elegir el primer negocio que se le venga a la mente, tómese su tiempo para explorar las diversas opciones. Lea libros que ofrecen ideas de negocios para el hogar o pequeñas empresas posibles, revistas y artículos sobre tendencias o demandas del mercado. Suscríbase a este blog para que esté al tanto de las últimas tendencias en ideas de negocios.

Averigüe a que tipo de negocio apela la mayoría. Determine sus metas, intereses, deseo y capacidades. Usted puede convertir una afición en un negocio rentable o una habilidad determinada en una empresa naciente. Lo importante es que usted disfrute de su futuro negocio. Los empresarios más exitosos sienten pasión por lo que están haciendo. Usted no puede sentir pasión sin no le gusta el negocio donde está.

Elija un negocio que sea personalmente satisfactorio o rentable. Si bien es posible que usted tenga una gran afición o habilidad, tenga en cuenta el potencial de negocios de la misma. Tendrá que hacer una gran cantidad de cálculos para determinar la viabilidad financiera de su idea. Estos consisten en analizar el mercado y calcular el punto de equilibrio y una proyección financiera preliminar que muestre la cantidad de ingresos que necesitará para cubrir sus gastos.

Piense si usted quiere y puede manejar todos los aspectos del negocio. Al iniciar su pequeña empresa, usted no puede darse el lujo de tener un personal a tiempo completo para llevar a cabo ciertos aspectos del negocio. Por lo tanto en vez de centrarse en simplemente dirigir, haga tareas específicas que no requieran contratar personal adicional.

Dibuje un diagrama de su área de trabajo con el fin de ver como va a encajar este en el  espacio asignado a su casa. Recuerde que usted está comenzando su negocio en casa para ahorrar en los gastos generales, por lo que debe aprovechar los espacios que le permitan tal cometido. Si va a preparar alimentos en casa necesitará una cocina amplia y si desea dar clases de baile, olvídese de usar su apartamento tipo estudio.

Cumpla con las normas de seguridad que su negocio requiere, especialmente si tiene niños en casa. Esto es muy importante si su negocio está relacionado con productos químicos y otras sustancias nocivas. Por ejemplo mantenga fuera el alcance de los niños los productos que utilice para su negocio de limpieza de alfombras o tapicería.

Adquiera un seguro para su negocio. Reduzca los riesgos contratando un seguro que cubra su casa y su negocio. Eso es parte de una buena planificación.

Cumpla las leyes y ordenanzas de zonificación de su área. No se meta en problemas por incumplir los reglamentos de zonificación donde usted vive. Investigue que tipo de negocios están permitidos en el área donde usted reside antes de gastar dinero armando su empresa casera.

Seleccione un negocio cuyas características organizacionales sea compatible con usted y su familia. Seleccione un negocio que encaje con el horario de su familia y sus costumbres pues una mala decisión al escoger que negocio iniciar le puede afectar tanto a nivel familiar como personal.

Obtenga apoyo y ayuda de su familia para tener éxito en su negocio en casa. Si usted cuenta con ese tipo de apoyo ya un buen porcentaje del éxito de su negocio está asegurado. El sueño de todo trabajador es poder compatibilizar carrera y familia. Para ello involucrar a la familia es un paso importante para lograr esa meta. Lo más importante es que todos disfruten con esa actividad

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario