? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Consejos para darle más valor a su dinero

{ Posted on Sep 02 2009 by Alí Antonio Manrique }

Money

No se trata aquí de que usted se va a saltar la inflación mediante un truco mágico, como prometían muchos timadores de hace varias décadas atrás y que incluso hasta hace pocas semanas una doña estafó a varios hispanos, en el  Estado de Texas,  con el cuento de sacarle el demonio al dinero.

Se trata de que usted realmente valoré lo que tanto le cuesta ganar por lo cual debe ser lo más diligente posible al momento de gastar, invertir o ahorrar. Esto lo digo por que no se porque extraña razón a veces nos comportamos con el dinero como si este fuera algo que recogiéramos en los árboles.

Si valoráramos realmente el dinero seríamos más cuidados al momento de comprar algún producto o servicio y no tendríamos la actitud, que de hecho es bastante común, de comprar cosas que en verdad no estamos necesitando, que no nos gustan, que la calidad deja mucho que desear y encima  no hacemos ningún reclamo, que nos dejamos arrastrar por la publicidad, la moda o los amigos.

Incluso llegamos a pensar en no hacer reclamos porque no queremos tener conflictos con nadie, no queremos ser vistos como personas problemáticas y por lo general pensamos que ese tipo de asuntos (hacer valer nuestro dinero) es una verdadera molestia y usted quiere paz mental y tranquilidad, mientras otros se forran a costa suya.

De igual manera pasa cuando nos dejamos arrastrar por nuestras amistades, conocidos o compañeros de  trabajo y entramos en una espiral de gastos que muchas veces no podemos afrontar porque de esta manera evitamos lo que la gente pueda pensar de nosotros. Terminando al final del día viviendo más allá de nuestras posibilidades y con una angustia por haber adquirido deudas sin son ni ton.

Para evitar ese tipo de comportamiento es necesario que usted reflexione acerca de cuantas horas de trabajo cuesta adquirir esa camisa, corte de cabello o comida en el restaurante de moda.

No se trata de que usted sea un avaro y ande con la maquinita sacando cuentas, como si tratara de una dieta, pero esta es una manera bien práctica de realmente comenzar a darle valor a las cosas del entorno comparando con lo que le cuesta a usted obtener el metálico para adquirirlas.

Una reciente investigación determinó la cantidad de horas que tendría que trabajar una persona que gana sueldo mínimo en distintos países para adquirir un Ipod. El resultado sumamente interesante.

Estos cálculos los ha hecho el banco suizo UBS. Por ejemplo para comprar un Ipod Nano, el asalariado medio de Zurich y de Nueva York necesita nueve horas de trabajo, mientras que un trabajador de Mumbay en India, necesitará un mes de salario.

En Madrid y Barcelona los trabajadores de esas ciudades necesitarán entre 15, 5  y 16 horas respectivamente para adquirir el producto. Como ve aplicar esta regla lo hará consciente de cuanto cuestan las cosas y porque razón usted debe en verdad prestar más atención a la forma como maneja en dinero.

Recuerde el dinero es energía y está energía acompañará siempre a quien la sepa valorar y apreciar y no la trate como algo sin importancia o valor que sucede en su vida. Qué tenga un feliz día.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario