? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Consejos para convertir su negocio en global

{ Posted on Sep 17 2010 by Alí Antonio Manrique }

Ese es el sueño de muchos y el mío también desde un tiempo a esta parte. Imagínese usted viviendo en cualquier lugar del planeta y vendiendo lo que produce a una clientela global. Que nos paguen con moneda dura y que lleguemos a ser verdaderamente globales es en verdad la máxima aspiración de muchas empresas y empresarios. Pero, ¿Cómo podemos convertir un negocio en global?

Eso me lo he estado preguntando desde hace rato y justamente hoy la revista online INC., publica un artículo relacionado con este tema que con gusto comparto con ustedes.

1.    Comience temprano. La primera regla de oro es comenzar a pensar de manera global, tempranamente. Cuanto antes empiece a hacer negocios con el extranjero, más pronto usted será capaz de desarrollar métricas para seguir y evaluar que cosas funcionan y que no.

2.    Estudie el mercado. Mire el mercado al cual quiere entrar, dice Allen Adamson, director gerente de la empresa de marketing Landor y autor de BrandSimple, ¿Quién está ahí? ¿Quién está ganando? ¿Quién está perdiendo?

Cuanto más se familiarice usted con la demografía local del país, más fácil será determinar su mercado y promover su marca. Usted debe saber como es la competencia.

Un site que es muy interesante y que le puede responder cientos de preguntas es el del Departamento de Comercio de USA, lo mismo puede buscar en el de su propio país.

3.    Evalúe su marca. Al hacer negocios a nivel mundial, no se puede confiar siempre en el nombre de su empresa para que esta haga el trabajo pesado por usted.

Por ejemplo, si usted no entiende inglés, puede que no entienda que es Neflix, dice Adamson. Lo mismo sucede con el logo: Una corona puede tener un significado diferente en los Estados Unidos que en China.

No importa en que parte del mundo haga negocio, siempre pregúntese ¿Cuál es la historia de mi marca? Y ¿Qué dice esta en este país?

4.    Haga un viaje. El viajar es un aspecto clave de hacer negocios en el extranjero, por lo que debería planear acumular millas de viajero frecuente.

Asegúrese de estar usando un programa de premios de viajes que le brinde la flexibilidad para reinvertir sus millas para sufragar los gastos de viajes de negocios en el futuro.

Mantenga además un ojo en los sitios de viajes con descuentos como Kayak y Expedia Business Travel para aprender acerca de las buenas ofertas.

5.    Contrate un guía. Cuando usted visita un país por primera vez, contrate a un guía local o traductor, especialmente si usted no tiene fluidez en la lengua.

Las embajadas de su país debería ponerle en contacto con un guía. Pregunte a alguien con conexiones en su industria. El precio de un intérprete depende de donde usted va y del nivel de experiencia que usted quiere.

Ya sea 20 dólares por día u 80 dólares al hora, asegúrese de saber lo que esta buscando. Un buen guía le abrirá muchas puertas.

6.    Aprenda las costumbres. Construir una relación con la gente y entiender su sistema de valores son instrumentos esenciales para hacer negocios a nivel mundial, dice Mercedes Alfaro, fundadora y presidente de First Impression Management, una compañía que ofrece formación a medida a ejecutivos sobre la gestión de la reputación.

Estudios sobre las costumbres locales de la vestimenta, el saludo y la hospitalidad y para estar preparado para comer cualquier cosa que le sirvan en una reunión de negocios.

7.    Buscar el representante de ventas adecuado. Ambas cosas son muy importantes y muy difícil. Encontrar a las personas adecuadas para ayudar a vender su producto es a menudo la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Si hay que elegir entre los representantes de ventas, entre una persona que conoce el mercado y una que conoce el producto, es preferible la primera.

Usted puede enseñar a la persona que no conoce el producto, sobre este, pero es muy difícil enseñar a alguien sobre el mercado.

8.    Estudie las leyes locales. En los mercados de ultramar, su empresa estará sujeta a regulaciones que no le serán familiares y dependiendo de su acuerdo con los distribuidores, usted podrá tener una exposición legal significativa, dice Brad Peterson, un abogado de negocios y socio de la firma de abogados Mayer Brown.

Teniendo esto en mente “obtenga contratos sólidos con las compañías con las que usted está trabajando, preferiblemente contratos que puedan aplicar en su país” aconseja.

Cuando haga negocios en un país donde no hablen su idioma, asegúrese de que se puede comunicar eficazmente con sus socios locales.

9.   Manténgase en contacto. Si usted está buscando expandirse a nivel internacional, tendrá que estar constantemente en comunicación con los distribuidores, los representantes de ventas y otros colegas.

El teléfono y el correo electrónico puede ser algo muy impersonal, para subsanar esto las conferencias online y las videos conferencias.

La gente de Cisco WebEx y Skipe tienen excelentes herramientas para facilitar ese cometido y si busca videos de calidad puede chequear el servicio de conferencias en HD de LifeSize.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario