? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Consejos para comenzar un negocio exitoso

{ Posted on May 30 2010 by Alí Antonio Manrique }

Arrancar un negocio requiere algo más que ganas y voluntad. No solo es tener una idea ganadora, es tomar en cuenta una serie de cosas que son decisivas para el éxito o fracaso del mismo. Muchas de estas cosas parecen una receta de cocina, pero aunque usted se resista a creerlo, por parecerle el tema trillado, esto es lo que muchos emprendedores de  éxito han recomendado en diferentes entrevistas y libros.

Si usted le interesa el tópico estos son los puntos donde estos especialistas insisten más. Veamos:

1. Haz lo que amas. Usted va a dedicar mucho tiempo y energía para comenzar un negocio y convertirlo en una empresa exitosa, por lo que es realmente importante que a usted le guste profundamente lo que hace, ya sea que se ocupe de hacer manualidades, desarrollar programas de computación o dar asesoramiento financiero.

2. Inicie su negocio mientras todavía está empleado. ¿Cuánto tiempo cree usted que puede vivir sin dinero? No mucho. Puede que su nuevo negocio tarde mucho tiempo antes de que comience a dar beneficios, si es que los da.

Comenzar un negocio mientras usted está empleado significa que usted tendrá dinero en el bolsillo para cubrir sus gastos de vida, mientras esta quemando las etapas de lanzamiento del proyecto.

3. No lo haga solo. Usted necesita un sistema de apoyo, mientras está comenzando con un negocio. Un familiar o amigo con quien pueda compartir ideas y que lo escuche con simpatía tiene un valor incalculable.

Mejor aún si usted encuentra un mentor. Cuando usted está comenzando un negocio la orientación de alguien experimentado es el mejor sistema de apoyo que usted podrá tener.

4. Conseguir clientes debe ser su primera tarea. No espere arrancar oficialmente para conseguir clientes. Usted no podrá sobrevivir sin estos. Utilice su red y sus contactos. Venda o regale muestras de sus productos o servicios para hacerse conocer.

5. Escriba un plan de negocios. La principal razón para hacer un plan de negocios es que hacerlo le evitará perder tiempo y dinero al comenzar un negocio que no será exitoso.

Usted no tiene que elaborar un plan de negocios por cada idea que se le ocurra, pero cuando se decida en firme por una, un plan de negocios le permitirá probar el potencial de su idea de negocios con mayor rapidez.

6. Investigue. Usted deberá hacer un montón de investigaciones pero no se quede en ese punto, eso es solo el comienzo. Cuando usted está comenzando su negocio usted debe convertirse en un experto en el área que escoja.

7. Busque ayuda profesional. Cuando usted está comenzando un negocio, no significa que usted tiene que ser un experto en todo. Si usted no es contador o abogado, por dar un ejemplo, contrate a alguien que haga esas tareas por usted.

Usted perderá tiempo y dinero a la larga si trata de hacer este tipo de cosas por si mismo que a fin de cuentas no le benefician.

8. Obtenga dinero. Ahorre si es necesario. Enfóquese en los posibles inversores o prestamistas. Imagine un plan financiero alternativo, No espere iniciar su negocio y luego ir al banco para conseguir dinero.

Los prestamistas tradicionales no les gustan las nuevas ideas y tampoco las empresas sin un historial probado.

9.  Sea profesional desde el primer momento. Todo lo que haga en relación a su nueva empresa o negocio debe hacerlo de manera profesional.

Eso significa tener tarjetas de negocio, un teléfono de negocios y una dirección de correo electrónico empresarial y tratar a sus clientes y personas de una manera profesional.

10. Desde el principio, pague sus obligaciones con el estado. Esto tiene que ver con registrar una empresa, pagar impuestos. Sepa cuales son sus responsabilidades legales y fiscales antes de empezar un negocio. Es mejor hacerlo desde el principio y operar en consecuencia

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario