? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Consejos para ahorrar gasolina

{ Posted on Apr 07 2010 by Alí Antonio Manrique }
Tags :
Categories : Dinero

El precio de la gasolina es uno de los ítems que más nos sacan dinero del bolsillo. Usted puede dejar de usar el auto y esa sería una excelente manera de ahorrar dinero, pero lo más probable es que usted quiere seguir usando su auto por diversas razones, que para algo se lo compró. Si ese es el caso estos consejos le pueden ayudar a ahorrar hasta un 20% anual nada más que en gasolina. Para lograrlo, siga las recomendaciones siguientes:

  • Mantenga perfectamente entonado su vehículo
  • Realice revisiones periódicas del estado general del vehículo
  • Al encender el motor no es necesario calentarlo. Cuando no está en movimiento, solo se desperdicia gasolina y se provoca un desgaste prematuro del motor.
  • Acelere gradualmente, presionando con suavidad el pedal. Pisarlo a fondo produce hasta cuatro veces más consumo que lo hace de forma moderada.
  • Seleccione la velocidad de crucero más adecuada a su ruta y las condiciones del tráfico, y manténgala constante. La mayor parte de los vehículos ofrece un óptimo rendimiento entre 60/80 kilómetros por hora.
  • Si su auto es de transmisión manual cambie a una velocidad superior cuando el sistema motor lo permita. Las velocidades bajas están diseñadas para lograr un lato empuje y una rápida aceleración. En cuarta o quinta se ahorra gasolina.
  • Recorra estaciones de servicio antes de comprar, los precios pueden cambiar de una a otra gasolinera.
  • Compre gasolina en la mañana cuando las temperaturas son bajas, eso hace que la gasolina sea más densa, Las bombas de gasolina miden y cargan según el volumen, no según la densidad. Por la mañana, el volumen que usted compra será más denso. Estará adquiriendo más gasolina sólida que vapores por el mismo dinero. Si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
  • Llene el depósito del tanque antes de que este baje a la mitad. Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo.
  • El uso del aire acondicionado incrementa el consumo de gasolina en un 10% a 20%. Para disminuir este consumo abra los vidrios del vehículo para sacar el aire caliente y ciérrelos antes de encender el aire acondicionado. También es importante que periódicamente revise los empaques de las puertas y lleve su auto a un taller de servicio especializado para darle mantenimiento al aire acondicionado.
  • Mantenga un registro de sus gastos en gasolina para controlar el consumo. Esto le ayudará también a detectar anormalidades en el rendimiento del vehículo. Considere que un automóvil que requiere afinación puede consumir un 20% más combustible.
© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


2 Responses to “Consejos para ahorrar gasolina”

  1. Es cierto que la gasolina es lo que más se consume hoy en día, en especial en ciudades grandes dónde es más común usar el automóvil, pero se debe promocionar también el uso de transporte público, así también se ahorraría. Al ir a trabajar o al negocio, es mejor hacerlo en transporte público, además de que evitas manejar en el tráfico. Saludos

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario