Consejos para ahorrar en casa
Ya usted sabe que debe “cortar” sus deudas, ahora debe comenzar a construir un capital, el mejor lugar para eso es la propia casa,.
¿Cómo? Ahorrando: trata de vivir con menos de lo que ganas, guarda por un tiempo lo que te sobre y sobre todo paga deudas y si ya saliste de ellas empieza poco a poco, como la hormiguita a reunir.
Para ello debes involucrar a tu pareja para que los estén al tanto de que va la cosa, y no vayas después a terminar con plata pero solterito de solemnidad.
Identifica gastos extras y después suprímelos.
No realices ninguna compra importante durante los próximos dos años y practica todos los trucos clásicos para no gastar mas de lo que ganas: compra solo en efectivo, ve al mercado una dos veces por mes, para que no gaste diariamente y trata de llevar una vida frugal .
Recuerda lo que han hecho miles de millonarios, antes de emprender su camino a la libertad financiera (Reglas del Millonario de al Lado, Nº 1, Nº 2, Nº 3, Nº 4) y pon en practica estos consejos para que bajes los montos de tus cuentas en casa:
Si usa un lavaplatos úselo sólo cuando este lleno a su máxima capacidad, pues este gasta en promedio unos 40 litros de agua!! en una sola lavada
Al planchar la ropa, las ropas mas ligeras plánchelas al final con el mínimo de potencia de la plancha.
Use la lavadora a carga máxima y con una cantidad adecuada de jabón para evitar varios enjuagues.
Lave toda la ropa de una sola vez y si es posible una vez a la semana, dejar la ropa en remojo ayuda a lavadas mas efectivas.
Lavarse la cara con la llave abierta, gasta unos 2.5 litros de agua, afeitarse con la llave abierta puede costar unos 150 litros de agua!!
La duchas de alta presión consumen más agua que una regadera normal, 135 litros contra 45!!
Cepillarse los dientes con la llave abierta, gasta unos 80 litros de agua.
Use tomas multiples para conectar sus aparatos eléctricos, y cuando se vaya a dormir apáguelas, se ha demostrado que sin estar encendidos, estos consumen electricidad.
Desconecte el cargador del celular una vez cargado éste, estos consumen aun sin estar conectados el celular.
Los aparatos electrónicos en modo stand by, consumen muchos watts de energía
Si puede almacenar agua de lluvia usela para regar las plantas del jardín.
Lave las aceras usando tobos y no con manguera, así gastará menos agua
Repare las fugas de agua de su casa, el goteo de una llave puede desperdiciar mas de 40 litros de agua por día.
Las lámparas fluorescentes son mas económicas y duran hasta 10 veces mas que las incandescentes. Son caras pero su bolsillo se lo agradecerá.
Usted puede ahorrar electricidad manteniendo la nevera, en lugares aireados y alejada de fuentes de calor.
Desconecte la TV cuando ninguno la esté viendo y prográmela para que se apague sola si la está mirando en la cama.
Maneje armónicamente, correr, acelerar rápidamente y frenar de manera brusca, consume mas gasolina, gasta neumáticos, frenos y puede sufrir un accidente carísimo.
Use el aire acondicionado si es necesario.
Las duchas eléctricas que incorporan resistencias para calentar el agua son las mas grandes villanas de la economía doméstica.
Un baño de 15 minutos, con la llave media abierta consume un promedio de 243 litros de agua!!
Cierre la llave mientras se enjabona o reduzca el tiempo a cinco minutos y el consumo puede llegar a ser de unos 81 litros.
Ya verá usted que a final de mes le aguardará una agradable sorpresa, bajarán sus deudas domésticas o por conceptos de servicios en su casa y le sobrará algun dinero para destinarlo a otras cosas. Qué espera? comience hoy mismo
Fotografía MorgueFile
Autor: Alí Manrique Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber. |
1 Trackback(s)