? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Consejos fundamentales para quien tiene un negocio en casa

{ Posted on Jul 31 2010 by Alí Antonio Manrique }

Ya bastante hemos publicado en este sitio consejos y recomendaciones para las personas que por alguna u otra razón optan por trabajar en casa. No esta demás seguir machacando el tema, pues aunque eso de trabajar en casa puede sonar bastante fácil, descomplicado y hasta cómodo no es tanto así como usted cree. A menos que se tome el asunto en serio y tome las medidas pertinentes, trabajar en casa puede ser un mal negocio.

Las siguientes recomendaciones vienen del libro de Dan Ramsay, 101 maneras de ganar dinero trabajando en la casa. Vemos

1.    Antes de iniciar cualquier negocio investigue a fondo el ramo donde piensa invertir. Analice la competencia en la región, haga cursos, vaya a ferias y seminarios, investigue productos o servicios similares en Internet, identifique sus futuros clientes y sus necesidades. Haga un plan de negocios.

2. Esté atento a todo lo relacionado con la zonificación, higiene y salud para quien actúa en áreas de cosméticos. Verifique la legislación que rige la zonificación del barrio donde usted vive y vea si hay cualquier impedimento para abrir su empresa en casa.

3.    Verifique igualmente los requisitos que piden los órganos responsables para otorgar permisos, especialmente para empresas que pretendan trabajar con alimentos.

Las legislaciones son sumamente estrictas por lo que usted debe saber que cosas exactamente debe cumplir para montar su negocio.

4.    Procure instalar una entrada independiente para recibir a sus cliente, proveedores o para que entren los empleados. No hay nada peor que las personas tengan que atravesar la sala de su casa para llegar hasta su oficina.

5.    Concentre sus actividades en un solo espacio, no invadiendo las demás ambientes de la casa. Su familia no necesita compartir su rutina profesional.

Prepare un espacio que sirva de sede para su negocio. Use los mismos tipos de muebles y equipamientos que adoptaría en un punto comercial.

6.    Planifique con cuidado el espacio de la casa que usted ocupará para trabajar, incluso hágale tratamiento acústico si es necesario, para que el sonido de actividades domésticas de su casa no interfiera con el teléfono de su negocio.

7.    Tenga una línea telefónica exclusiva para su negocio. Atienda siempre de manera formal. En su ausencia prefiera el contestador automático a que un familiar atienda.

Estudie el caso si usted puede tener una oficina virtual. Con ellos usted puede tener un espacio para trabajar, puede alquilar salas para reuniones y usar diversos servicios, como copiadora, mensajero motorizado, recibir correspondencia, recibir llamadas telefónicas de manera profesional, etc.

8.    Registre un dominio en Internet para la creación del site de su empresa. No use los servicios gratuitos asociados a las plantillas de los blogs, por ejemplo.

Un site es una óptima tarjeta de presentación y ayuda a darle credibilidad a un nuevo negocio.

Además de eso, al registrar el dominio, usted también recibirá un email asociado a su dominio, lo que le dará una apariencia más profesional a los contactos hechos con clientes y proveedores.

9.    Defina un horario para el funcionamiento de su negocio. Un poco de disciplina en los horarios no le hace mal a nadie y le ayuda en su calidad de vida de su familia.

10.    Organice y administre bien su tiempo. Cumpla plazos y compromisos con el cliente, No porque este en el garaje de su casa no necesita ser puntual, tener buen precio y productos de calidad.

11.    Establezca reglas claras con su familia, para no mezclar problemas y situaciones de la vida doméstica con las de la empresa. Separe a la persona natural de la jurídica. La caja de la empresa no puede ser confundida con la de la casa.

12.    Cuide se su apariencia. No porque esté trabajando en casa puede andar de lo más informal. Vístase como si fuera para su oficina del centro de la ciudad.

La apariencia conquista puntos preciosos en la conquista del respeto y la confianza de los clientes, proveedores y empleados.

13.    Pruebe tercerizar los servicios de entregas, copias o fabricación.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario