? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Consejos efectivos para búscar empleo

{ Posted on Apr 27 2010 by Alí Antonio Manrique }

La gente que busca un empleo de forma desesperada, comete muchos errores que dificultan ese objetivo según describe en su libro The Wall Street Professional´s Survival Guide: Success Secrets of a Career Coach, (algo así como La guía de supervivencia de los Profesionales de Wall Street) el consultor Roy Cohen.

Este consultor y coach de carrera por más de veinte años, dice que las mayoría de los profesionales que por alguna razón perdieron sus trabajos y que tienen que ponerse en campaña para encontrar otro, salen al mercado guiados por consejos obsoletos por lo que operan de manera errada tanto en la búsqueda como en la promoción de la carrera.

Al final tanto esfuerzo resulta en un fracaso. Para ello recomienda que usted tenga la actitud correcta como es:

• Crea y prevea que usted tendrá éxito en lo que busca. Eso es más que estar esperanzado y optimista, hay que creer que usted merece ganar y ganar.

• Usted debe aceptar que el proceso de búsqueda de empleo es más complicado de lo que parece. Usted responderá enviando currículos, contactando a reclutadores y sudando para mejorar su currículo vitae. Cosas muy típicas en una economía normal pero en una economía horrible usted debe estar consciente que será necesario hacer más que eso.

• Usted debe perseverar. A diferencia de la mayoría de los proyectos con un principio, un paso intermedio y un final, aquí no hay términos medios. Usted debe comenzar y continuar en la búsqueda aún cuando tenga una oferta.

• Deberá tener piel dura pues el rechazo en la búsqueda de empleo es inevitable. No se desaliente pues lo único que ganará es perder tiempo y energía.

Antes de comenzar la búsqueda usted deberá tomarse algún tiempo para entender las reglas y los secretos de la búsqueda de empleo. Lo primero es definir su destino. Lo segundo es crear un plan de juego o estrategias que sirvan como hoja de ruta para su búsqueda.

Esto incluye todas las características siguientes y a menudo mucho más.

• Su curriculum vitae

• El tono para posicionarse y saber que es lo que realmente quiere

• La correspondencia que escriba tanto para presentarse como para dar seguimiento a

• Entrevista, preparación y práctica

• Las empresas en las cuales le gustaría trabajar

• Los diversos recursos que utilizará para llegar hasta allí, como reclutadores, bolsas de trabajo, sitios de redes sociales y así sucesivamente

Tercero y último, el autor lo denomina “caerse del vagón”. Es muy fácil para la gente inteligente que esta se desanime en la búsqueda de empleo. Acéptelo, nadie le gusta ser rechazado y eso tiene que ver con la búsqueda de empleos.

No se lo puede tomar como algo personal. Cuando usted se “cae del vagón” pierde un tiempo valioso que hace que abandone el sitio para que otra persona tome el lugar que le pertenece a usted.

No permita que esto le suceda. Levántese y vuelva a comenzar con el punto 1: “Crea y prevea que usted tendrá éxito en lo que busca…”. Saludos

Fotografía Vía Flickr


© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario