? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Consejos de negocios que usted no debería seguir

{ Posted on Aug 09 2010 by Alí Antonio Manrique }

Las recetas de gerencia y de negocios son algo que a mi no me gustan mucho pues una receta de negocios hace que usted siga ciegamente lo que se le aconseja y no trate de hacer las cosas apegados al principio pero siguiendo su propio criterio. Cada situación es particular, cada cabeza es un mundo, sin embargo hay ciertos principios que no está demás los observemos con cautela si no tenemos mucha experiencia en esto de los negocios.

Uno de esos consejos tiene que ver con el riesgo de emprender: Tome menos riesgos a medida que usted envejece.

Según muchos asesores de negocios que dicen que cuando se es joven, usted no tiene mucho que perder. Incluso le dicen a uno que si está entre 20 y 30 años, es probable que no tenga ningún compromiso en relación a las personas que se encuentran entre 40 y 50 años.

Lo más probable es que si usted es un adolescente normal aun viva con sus padres por lo que si tiene un espíritu emprendedor es mejor que usted se centre en doblar las apuestas tanto como sea posible.

Pero, si usted es mayor con deudas, con una familia por mantener y una hipoteca, debe ser más cauteloso pues es mucho lo que está poniendo en riesgo.

Sin embargo, para mi esa manera de pensar tiene sus matices, pues la personas que se encuentran en una situación como la antes descrita es muy probable que no tienen espíritu emprendedor por lo que si se lanzan a una aventura, con toda seguridad terminarán perdiendo todo lo que tienen y pongan en riesgo la estabilidad de su familia.

Casos hay de gente que justamente siendo mayores tomaron riesgos que lo convirtieron en lo son hoy.

Pablo Picasso, por ejemplo, hizo su mejor obra a una edad avanzada. Estadistas, científicos e inventores de todo tipo desafiaron los convencionalismos de la época y tomaron cualquier cantidad de riesgos para hacer lo que querían hacer.

Si quiere un ejemplo contemporáneo ahí está el caso de Warren Buffett. De hecho estos emprendedores vivían de manera diferente al resto de sus contemporáneos.

El problema en última instancia no es la edad el problema es que tan libre es usted para asumir riesgos.

Esa libertad viene de no tener deudas, de no tener hipotecas, de no tener un equipo de fútbol por hijos, de ser una persona que no calce el molde de lo que se espera de las personas de su edad.

Piense en eso cuando oiga consejos de ese tipo. Saludos

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


2 Responses to “Consejos de negocios que usted no debería seguir”

  1. Muy bueno, Buffett tiene una frase muy buena “El riesgo viene de el no saber lo que estas haciendo”…. asi que a educarse todo el mundo!!!

    Saludos
    GC

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario