? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Comportamientos que alejan a una mujer del éxito en los negocio

{ Posted on May 07 2010 by Alí Antonio Manrique }

Y ¿si usted pudiera impulsar su carrera con tan solo cambiar la forma de hablar sentarse y pararse? El consultor de carrera y rendimiento profesional Dan Erwin, sostiene en su blog que la mayoría de las mujeres pueden hacerlo ahora mismo. Este consultor identificó varios comportamientos físicos naturales que las mujeres tienden a hacer (sin darse cuenta) que envían mensajes negativos a sus homólogos masculinos.

Una mujer de negocios puede enviar mensajes de autoridad y respecto con tan solo ajustar esos pequeños hábitos.

1.    Asentir con la cabeza de forma constante. Las mujeres tienden a asentir con la cabeza para demostrar que están escuchando, pero los hombres generalmente solo lo hacemos para indicar acuerdo. El exceso de “asentimientos” reduce dramáticamente su sentido de autoridad.

2.    No tomar suficiente espacio. Las mujeres suelen ser físicamente más pequeñas que los hombres. Pero, incluso si un individuo es pequeño, la postura correcta y la conducta pueden imponer respeto de manera casi de forma inmediata.

3.    Hablar alto al final de una frase. La mujeres tienden a levantar la voz ligeramente al terminar una frase, lo que las hace sonar como indecisas. Si ese es su caso, cambie la entonación y todo, de manera instantánea, sonará como una declaración con autoridad.

4.    Moverse demasiado. Erwin cita estudios que indican “cuando los hombres entran en una sala de conferencias, hacen 12 movimientos principales. Las mujeres hacen 27!! El manoteo en una sala de juntas, se traduce en nerviosismo mientras que la quietud y la calma, expresan confianza.

5.    Cabeza basculante. En general las mujeres tienden a inclinar la cabeza cuando hablan, a menudo sin ser siquiera consciente de ello, lo que no denota precisamente el poder de quien habla. Una postura con más autoridad y poder consiste en mantener la cabeza derecha y la barbilla hacia delante.

6.    Se presentan así mismos demasiado rápido. Las mujeres tienden a comenzar una interacción mediante la presentación de si mismas, por desgracia la mayoría de las cosas que se dicen en los primeros segundos de conocer a alguien se olvidan de manera inmediata.

Es más efectivo que estas demoren su presentación obteniendo en el camino varias gentilezas antes de decir su nombre.

Bueno aunque viéndolo bien no se con que tipo de mujeres este consultor suele trabajar. Particularmente me he encontrado en mi profesión con mujeres la mar de las veces intimidantes e imponentes, que se manejan de igual a igual con sus pares profesionales masculinos.

En todo caso los consejos pueden ser de ayuda a nuestras tímidas lectoras. Saludos

Fotografía PhotoXpress

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario