? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Comportamiento: Deje de impresionar y gaste menos

{ Posted on Jun 22 2010 by Alí Antonio Manrique }

Muchas personas compran autos, ropas o casas no porque realmente toman una decisión basada en resultados financieros de sus negocios, lo hacen para impresionar a sus vecinos o a su entorno. En todos estos casos, las personas se preocupan por lo que piensan los demás acerca de él. Con este tipo de actitud no solo pierden dinero sino que están viviendo su vida según los patrones de otros y no los de ellos.

Si usted es una de esas personas que le importa lo que piensan los demás acerca de usted, realmente usted está en un problema. Por el contrario usted está buscando parar con ese tipo de comportamiento es el momento de hacerlo.

Deje de comprar cosas para impresionar a los demás. Cuando usted compra para llamar la atención de las personas desconocidas o conocidas, sus compañeros de trabajo, sus vecinos; usted está comprando por las razones erradas.

No hay nada de malo en comprar, el problema está en la finalidad de la compra. Lamentablemente vivimos en una sociedad dominada por la apariencia, donde las personas quieren ser valoradas por lo que tienen y no por lo que son.

Cuanto más tienen más llaman la atención y más aparentan ser personas de éxito. Lo que usted no percibe es que hay muchas personas queriendo impresionarle y que realmente no apreciarán sus esfuerzos en ese sentido. Impresione a la gente por lo que usted es, no por lo que usted tiene.

Enfoque sus esfuerzos en desarrollar habilidades y valores que el dinero no puede comprar: la manera como se relaciona, el carácter, la honestidad, la pasión por hacer aquello que a usted le gusta o ama, la solidaridad, la bondad, el amor, la compasión, etc.

Como usted mismo se habrá dado cuenta el arco el espectro es infinito y depende exclusivamente de usted. Desarrolle comportamientos positivos y sea recordado por las actividades que usted realiza, no por las cosas que adquiere.

En el mundo hay opiniones que importan y otras no tanto. Usted se debe concentrar en el primer grupo, no en el segundo.

El problema es que las personas intentan impresionar a los que se sitúan en el segundo grupo. Raramente usted verá a una persona que compre un auto o coche por encima de sus posibilidades para impresionar a su cónyuge.

Ellos quieren impresionar a los vecinos, a los compañeros de trabajo, principalmente quieren impresionar en el tránsito. ¿Será que la opinión de los demás le importa? Claro que no.

Simplemente impresionar a los demás le da una sensación de poder y de grandeza, aunque falsa, le hace sentir bien. No centralice su vida en las cosas que compra para impresionar a los otros.

Impresione por otras cosas como los valores que pueden influir positivamente en la vida de otros. Piense más como un inversor, llene su vida de sentido y menos de cosas materiales.

Conéctese con sus valores y no con cosas que tienen vida efímera como las materiales. Su vida quedará más ligera y su bolsillo se lo agradecerá. Saludos

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


3 Responses to “Comportamiento: Deje de impresionar y gaste menos”

  1. Excelentes Consejos, los tendré en cuenta

  1. 2 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Tweets that mention Crisis, negocios y dinero -- Topsy.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario