? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como tener suerte en los negocios

{ Posted on Jul 30 2010 by Alí Antonio Manrique }

Este parece el titulo que usaría un estafador para atraer incautos pero en este caso simplemente queremos hablar de lo que la gente dice de los buenos resultados de las personas a las que le va bien en los negocios. Dicen simplemente que fulano es sortario o suertudo, olvidando sin embargo que la suerte solo aparece y se manifiesta para quien está preparado. No existe dinero fácil, amor perfecto o felicidad enlatada.

No es necesario ser un gurú o maestro del auto ayuda para concluir eso. Según Winston Churchill: “El éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”

Es decir que si nuestras inversiones o negocios no van bien o salieron mal, ¿Qué hacer? Levántese, aprenda de los errores cometidos y parta rumbo al próximo negocio.

Sin embargo existen tips que nos pueden ayudar con esto de la suerte en los negocios, veamos que tal:

1.    Aprenda y re-aprenda constantemente. Quien no está dispuesto a aprender y a revisar sus conceptos no tendrá lugar en este atribulado tercer milenio. No hay suerte que resuelva eso.

2.    Cultive sus amistades con dedicación. La suerte se traduce en oportunidades, Aquellos que tienen las mejores oportunidades son los que tienen mejores relaciones. Nada más vea a algún “suertudo” que usted conoce y vea sino es cierto.

3.    Tenga prioridades importantes. Su prioridad en la vida debe ser tener mejor calidad de vida, comenzando con su equilibrio emocional.

Si usted no se conoce bien y no estuviera tranquilo, no podrá oír la campana de la suerte cuando suene, no se hará rico ni mucho menos va a alcanzar sus objetivos.

4.    Trabaje para la suerte y ella trabajará para usted. Eso quiere decir que la primera cosa que debe hacer es darse permiso para alcanzar la suerte y el éxito, ya que sus mayores enemigos son justamente sus propios bloqueos.

5.    Ayude a los otros. Esa es la mejor forma de crecer y aprender. Contribuya al crecimiento de las personas que están a su alrededor. Un día entenderá porque lo hizo y será recompensado.

Cuando eso pase la gente dirá que es suerte. Tenga tiempo para todo lo que usted quiera, incluso para ganar y gerenciar mejor su dinero.

6.    Apasiónese por el dinero. Aprenda a contar sus ventajas y sus virtudes, no sus problemas. No pase los días quejándose, levante la cabeza y prepárese siempre para un día mejor, más productivo.

Esperar que sus problemas financieros se resuelvan solos es abusar de la suerte. Cuanto más la necesite, menos la va a merecer.

Para mi esto es suerte, tratar de que nuestro medio ambiente sea cada día más propicio para todo lo que tenemos que hacer sea en presente o futuro, y para usted ¿Qué es la suerte?

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


2 Responses to “Como tener suerte en los negocios”

  1. Estupendo… gracias muy enriquecedor!!!

    Es increible pero mientras mas aprendo sobre el dinero entiendo que el mal que aqueja a nuestra sociedad es que no sabemos de finanzas personales… Solo con aprender cosas tontas (como evitar el credito excesivo ó dejar de gastar en tonterias el dinero e invertirlo inteligentemente), estoy seguro que las personas tendrán una nueva forma de ver la vida mas plena y disfrutarla por completo (y seguro el resto de las personas dirán que eso es suerte)

    Saludos
    GC

  1. 1 Trackback(s)

  2. Tweets that mention Crisis, negocios y dinero -- Topsy.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario