? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como tener éxito en su micro o pequeña empresa

{ Posted on May 14 2010 by Alí Antonio Manrique }

Sepa como no entrar en el grupo de las personas que cierran sus negocios en el primer año de vida. Lo primero es que usted debe dejar de lado el mito de que ser empresario equivale a estar sin jefe, sin horarios predeterminados ni reclamos de nadie. Si empieza así lo más probable es que su negocio apenas dure meses. La idea de tener un negocio propio es muy tentadora pero no es garantía de tener una vida más fácil.

Lo primero que usted debe tener claro es si en verdad usted tiene lo necesario para ser un emprendedor. Igualmente debe considerar cuales son las variables que debe tener en cuenta y de ser posible profundice en las respuestas y no se lo tome de manera superficial.

Son muchos los factores que usted debe evaluar antes de decidirse a abrir un negocio propio. El principal factor es saber si en verdad usted tiene espíritu emprendedor.

Un emprendedor es aquel que sabe identificar oportunidades y transformarlas en negocios viables. Algunas características del emprendedorismo son decisivas para quien pretende aventurarse en el mundo de los negocios.

Estas son las características y vea si usted las posee o no. No responda de manera precipitada y haga un análisis de las mismas antes de lanzarse sin red al mundo de los negocios.

Veamos cual es perfil de un emprendedor.

1. Le gusta asumir riesgos

2. Sabe aprovechar bien las oportunidades

3. Conoce el ramo en que pretende actuar

4. Tiene facilidad en el trato con las personas

5. Tiene sentido de organización

6. Sabe tomar decisiones

7. Tiene mano izquierda para salir bien parado de situaciones de riesgo

8. Sabe delegar responsabilidades

9. Es una persona motivada y tiene amor por lo que hace

10. Sabe luchar por sus ideas

11. sabe perder y ganar y no tiene miedo al fracaso

12. Es ambicioso y tiene visión de éxito

Estos son los aspectos de las personalidades de la gente emprendedora, la dinámica del funcionamiento de la misma se puede potenciar y mejorar.

Fotografía Vía PhotoXpress

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario