? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como su situación financiera particular influencia su vida personal

{ Posted on Sep 10 2010 by Alí Antonio Manrique }

No  hay nada que dé más dolores de cabeza que tener problemas financieros, esto afecta nuestro humor, nuestro rendimiento laboral, nuestra vida matrimonial y nuestra salud, entre otras cosas. Un profesional con todas sus cuentas al día tiende a producir y trabajar mucho mejor que otro que está agobiado por problemas financieros. Pensar en cuentas atrasadas, imprevistos, deudas con intereses altos e inversiones arriesgadas.

Todas estas preocupaciones nos quitan le sueño y la atención, afectando nuestro día. En la práctica pasa que muchos profesionales comienzan a usar un tiempo valioso para producir, ocupados en resolver su situación financiera y sus problemas personales.

En casos más críticos, su productividad se ve directamente afectada en la misma medida en que su propia vida financiera se agrava. Y muchas veces sucede que nuestra remuneración está directamente ligada a nuestra productividad.

Vendedores, profesionales autónomos, algunos empresarios y similares dependen de su propio desempeño. El desempeño laboral, personal y hasta sexual está relacionado con el estado físico y mental de la persona.

Si la persona no consigue concentrarse, se angustia, se desmotiva y como en una reacción en cadena todo ese mal desempeño influencia negativamente nuestra vida personal y laboral, pudiendo terminar desempleados, divorciados y al borde de un colapso.

Por eso es muy importante valorar la educación financiera. Tener una visión clara y real de su flujo de caja particular, conocer sus fuentes de ingresos y gastos y gerenciar bien sus activos y pasivos económicos son pasos esenciales.

Para dar ese importante paso es necesario voluntad, actitud, conocimiento y experiencia. Es necesario tener una fuerte base de educación financiera.

Como en nuestros países las finanzas personales no están incorporadas a la educación regular es necesario que usted se eduque por todos los medios.

Libros, revistas, cursos, Internet, charlas, seminarios, etc. Cualquier medio que le pueda proveer educación financiera debe ser bienvenido. Saludos

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 2 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Crisis, negocios y dinero

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario