? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como su negocio se puede adaptar y sacar mayor provecho a la era digital

{ Posted on Apr 11 2010 by Alí Antonio Manrique }

Una vez que un emprendedor ha logrado concretar la existencia de un negocio el paso más importante es mantenerse y no sucumbir a la competencia, al clima económico cambiante, a la mala administración del mismo y especialmente a los avances tecnológicos que a cada momento irrumpen en nuestra vida cambiando hábitos y costumbres, tal es el caso de Internet.

Dado lo cambiante del entorno usted debe adaptarse si no quiere sucumbir a la ola de cambios que acompañan el desarrollo de las comunicaciones. Para ellos los expertos recomiendan:

Tener  más presencia empresarial gracias a las posibilidades que ofrece Internet y de las que su empresa debe sacar provecho. Para ello se recomienda que tal presencia sea a través de una página web, el uso intensivo de las medias sociales y la adopción del comercio electrónico.

Ingrese al comercio digital. Hoy muchas empresas venden un gran porcentaje de sus productos gracias a que han adoptado el comercio digital como una manera de ampliar las ventas.

Usted no tiene que contratar costosos sistemas para hacer realidad eso. Son muchas las empresas que venden sus productos a través de mercadolibre.com o portales similares. Plataformas muy interesantes, eficientes y baratas. Pruebe usted también.

Usar vídeos para promocionar productos o su propia empresa. Cada día que pasa aumenta el consumo de vídeos y productos relacionados, por lo que ese es un recurso que las empresas no han explotado de manera suficiente. Las posibilidades son infinitas no las desaproveche.

Darle uso comercial a las redes sociales. Las redes sociales hasta ahora han servido para el intercambio entre familiares y amigos de asuntos pertenecientes al ámbito personal, no obstante ya algunas empresas están dándole un uso diferente para mantener al día a su clientela en relación a los productos y servicios que ofrecen.

Sacar provecho de la movilidad y convergencia a través del móvil. La alta penetración de la telefonía celular y las posibilidades de conexión a Internet a través de ellos es una campo virgen para darse a conocer o para brindar servicios a sus clientes.

Ya muchas empresas utilizan el servicio para participarle a sus clientes, cambios en el servicio, cortes, retrasos o fallas.

Analice como su empresa se adaptará a estas tendencias y como puede sacar provecho de ellas.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario