? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como ser rico y exitoso según Felix Dennis

{ Posted on Apr 19 2010 by Alí Antonio Manrique }

Ser rico o libre financieramente son dos cosas distintas aunque el dinero este de por medio. Alguien rico tiene montañas de dinero aunque no necesariamente tiene otras cosas, como tiempo para hacer lo que quiera por ejemplo, sin preocuparse absolutamente de nada. Financieramente libre, es aquel que hace lo que quiere y cuando quiere sin tener preocupaciones acerca de trabajar para mantener el estatus que le permita satisfacer tales deseos. Puede que usted sea muy rico pero que viva en función de eso y nada más.

Lo cierto del caso es que esa es mi meta dorada, ser libre financieramente pues la vida es algo que vale la pena disfrutar y si usted vive en función de generar dinero y no disfrutarlo debería revisar cual es su escala de valores al respecto.

No obstante esto, constantemente el mercado se ve inundado de libros cuyo tema principal alcanzar la acumulación de riqueza, las claves la da este libro del creador de la revista Maxim y cuyo análisis hecho por el site The Simple Dollar, no tiene desperdicio y le traigo aquí.

Para iniciar el viaje hacia la riqueza estos son los consejos de Felix Dennis:

Posición de partida
Según el autor si usted no tiene nada que perder ya de por si tiene una gran oportunidad. Para el las personas que están comenzando a menudo tienen muchas oportunidades de triunfar.

Al no tener una carrera que cuidar, por ejemplo, pueden dedicarse a actuar según sus propias normas o reglas. Lo que mejor que se puede hacer si se quiere tener éxito en cualquier cosa es que no le importe perder.

Es probable que pierda y mucho, pero si actúa con miedo de perder, nunca se arriesgará y nunca ganará.

Probabilidades de un millón a uno
En el camino hacia el éxito las probabilidades están contar usted. Si usted analiza su entorno, se encontrará que pocos piensan en ese tema, que  el conjunto de personas que realmente quieren tener éxito es bastante reducido en relación al conjunto total.

El grupo de personas que quieren tener éxito en un área específica es aún mucho menor. De ese grupo quienes tienen salud e inteligencia son un grupo más pequeño.

En resumen hay millones de personas queriendo ser actores, escritores o cantantes de éxito pero los que lo han logrado son un grupo muy reducido y la razón es que estas personas buscaron el éxito de manera incesante e incansablemente.

Aproveche el miedo al fracaso
Si usted no quiere fracasar de manera pública y notoria usted nunca tendrá éxito. Las personas a las que le preocupa el que dirán tampoco. Si usted no está dispuesto a poner toda la carne en el asador, como dicen los argentinos, tampoco tendrá éxito.

Si piensa que el éxito está por debajo de sus habilidades artísticas, olvídese del éxito. Si no se cree lo suficiente bueno para hacerlo, nunca tendrá éxito. La razón principal por la cual la gente no tiene éxito es el miedo al fracaso.

La búsqueda
¿Qué quiere hacer usted con su vida? El empleo que pone comida en nuestra mesa no necesariamente será o es nuestra carrera, así que trate de averiguar que es lo que en realidad usted quiere hacer con su vida, antes de que sea demasiado tarde.

La falacia de la Gran IDEA
Una sola gran idea no le hará rico. 1%  de inspiración y el resto de transpiración son la base de toda idea exitosa. Olvidese de esos cuentos que nada más la idea fue lo que hizo rico a Bill Gates o a Mark Zuckerberg (el de Facebook). Estos personajes pusieron toneladas de esfuerzo sobre sus ideas. La Gran Idea no es suficiente.

Obtener capital
Va a necesitar ayuda para tener éxito. A menudo, eso significa tragarse el orgullo y pedir ayuda. Si no está dispuesto a hacer eso probablemente se hunda en el intento. El capital no es solo dinero, puede venir en forma de consejos, recomendaciones y referencias.

No se rinda
Una vez que haya descubierto la vía hacia el éxito, no se rinda. A mentido esta es una vía dolorosa, solitaria, llena de fracasos y con la gente pidiéndole que se desvíe del camino y renuncie a su sueño.

Probablemente sienta que está perdiendo a lo largo del camino. No renuncie. No tome decisiones que le obliguen a abandonar lo que usted quiere hacer.

Los cincos errores más comunes
Solo porque usted quiera algo no significa que usted está obligado a hacerlo todo para obtenerlo. Es decir hacer todas las tareas posibles e imposibles por eso.

En vez rodéese de gente talentosa, participe de comunidades con habilidades y eventualmente contrate ayuda para alcanzar su meta.

Virtudes cardinales
Aprenda, diversifique, crea en si mismo. Estas son las cosas que las personas que quieren tener éxito deben hacer constantemente. Mantenga los ojos bien abiertos y no piense que lo sabe todo, porque eso no es verdad.

No apuestes todo a una sola empresa porque si eso falla usted estará en aprietos. Crea que usted o va a fracasar en el largo plazo, aunque es muy probable que lo haga a corto plazo.

Unas palabras acerca de al suerte
Seneca dijo que “la suerte es lo que pasa cuando la preparación se encuentra con la oportunidad” Cuanto más se prepare, más suerte llegará a usted.

El enfoque, la práctica, la buena administración del dinero, y la mejora de sus habilidades significa que cuando las oportunidades llegan, usted estará en capacidad de verla y estará financieramente capacitado para abordarla más a menudo.

El arte de negociar
Eventualmente usted tendrá que negociar algo con alguien. Dennis sugiere que usted decida cual es su objetivo antes de negociar y que ese objetivo debe ser establecido de manera cuidadosa y estudiada.

Nunca debe negociar si no ha hecho su tarea o sin tener claro su objetivo. La mayor parte de su tarea debe centrarse en la otra parte ¿Por qué están negociando con usted? ¿Qué es lo que realmente quieren? ¿Cómo se puede usar eso para conseguir lo que realmente usted quiere?

Posesión
Cuando usted trabaja duro y crea algo bello, es necesario mantener la propiedad del mismo. Cuando lo vende no solo vende lo que es suyo, vende el control sobre eso. Usted ya no puede tomar decisiones sobre su propiedad.

Por lo tanto trate de conservar lo que tanto le costo tener.

Las alegrías de la delegación
En algún momento tendrá que empezar a delegar algunas de las cosas en las cuales trabaja. Usted debe centrarse en delegar las tareas que no disfruta.

La tareas rutinarias que aburren deben ser las primeras en delegar para que pueda conservar su energía y enfoque en el trabajo.

Un pedazo del pastel
Si usted no quiere renunciar a su propiedad ¿Cómo entonces, se puede animar la gente para ayudarle o a trabajar duro para usted? Use las utilidades para hacer crecer lo que tiene. Reinvierta, canalice el producto de su trabajo en el trabajo.

El poder de la concentración
Tener el enfoque correcto es fácil. El truco estar en mantenerlo ¿Cómo se puede mantener el enfoque en lo que está haciendo? La mejor manera de hacerlo es cambiar constantemente de medio ambiente tanto como le sea posible.

Busque nuevos proyectos para trabajar. Cambie a la gente a su alrededor o por lo menos de posición.

Uff!!
Con el tiempo usted va a cometer errores y hasta fallar. La cosa más fácil que usted puede hacer para hacer más llevadero ese tipo de situación es construir un muro entre su riqueza personal y el dinero y/o los bienes de cualquier esfuerzo que esté construyendo.

De tal manera que cuando lo que estamos construyendo se mete en problemas, nuestro banco personal no se hunda.

En resumen
El mayor mensaje que el autor parece enviar a lo largo del libro y según la gente de The Simple Dollar, es que el éxito se basa en la autosuficiencia.

No se puede tener éxito si usted se basa en el dinero de otro, la ayuda de otro o cualquier cosa del otro. Si, es valioso tener esas cosas a  disposición, pero si se basa en eso, usted no es independiente.

Si su éxito depende de ese apoyo continuo, entonces no es su éxito es el de otros.

Cómo seguir siendo rico
El poder de dar. De a los otros parte de lo que usted ha ganado. Puede ser dinero, consejos, recomendaciones o conexiones. Por lo que usted da viene multiplicado por diez veces de vuelta, porque, créalo o no la gente a la que usted ayude sentirá gratitud hacia usted y le ayudará en un sinnúmero de maneras impredecibles.

Traducción libre del artículo aparecido en The Simple Dollar, para leerlo pulse aquí.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario