? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como sacar provecho del lucrativo Mercado Nerd

{ Posted on Apr 28 2010 by Alí Antonio Manrique }

Aquellos jóvenes que inspiraron multitud de filmes para adolescentes son hoy el blanco de un mercado que maneja varios millones de dólares. Ya no se trata de aquella tribu considerada paria por inadaptada, con su escaso sentido de la moda, los típicos anteojos y sus intereses un tanto herméticos para los iniciados: como comics, games, ficción científica y juegos de roles.

La imagen estereotipada no ha quedado aún en el pasado, de hecho hay neds multimillonarios que le han mostrado al resto el camino a seguir, Bill Gates por ejemplo, sin embargo ser nerd ya no tiene la carga negativa que tenía antes.

Como los tiempos han cambiado ahora los nerds son un mercado apetecible para los nuevos negocios. Bing Bang Theory el seriado de la Wagner que está muy bien ranqueada no solo en la televisión de USA sino del mundo entero es una prueba de lo que digo.

Hoy en el mundo entero las tiendas que venden cómics de colección se multiplican como hongos, igual pasa con las que venden objetos relacionados con películas y series tales como Viaje a las Estrellas, el Hombre Araña, la Guerra de las Galaxias, por nombrar las más conspicuas son el objeto de deseo de estos consumidores fanáticos.

Los emprendedores que visualizan en este mercado una oportunidad tienen que lidiar con clientes sumamente exigentes, fieles y dispuestos a gastar mucho dinero para tener un game, un cómic, un DVD o un muñeco de colección.

Y lo que a usted le puede parecer más extraño es que muchas personas de alguna u otra forma tienen un grado de “nerditud”. Por lo que no se extrañe si su negocio alcanza un público que no calza con el estereotipo de los nerds.

Este mercado está por cierto poco desarrollado, pero ¿Qué es lo que compran los nerds?

Libros de ciencia ficción, Libros de roles, Smartphones y accesorios, Games, DVDs de ficción científica, cómics, informática (especialmente Game Players) y series de TV.

Estos son los principales intereses de este grupo. ¿Qué cosas hacer para explotar este mercado? La revista PE & GN, trae cuatro puntos a específicos que usted debe tomar en cuenta si decide incursionar en este negocio.

1. Divulgación. Participe en ferias y eventos centrados en la especialidad del negocio ayuda a divulgar la marca traer nuevos clientes. Utilizar las redes sociales, como Twitter y la asociación son sites que hablen sobre el tema también pueden ayudar a levantar nuevos compradores. Los nerds adoran conversar sobre sus áreas de interés. Por eso es estratégico participar de forums de discusión.

2. Proveedores. Mantenga una red de proveedores confiables y que siempre ofrezcan nuevos productos. Los nerds buscan las novedades y calidad. No tenga inventarios de cosas que usted no esté seguro que pueda vender. Trabaje bajo encomienda cuando tenga dudas sobre un producto.

3. Fidelidad. Cautive a sus clientes como un amigo. Ofrezca siempre buenas sugerencias y atención esmerada. De esta forma el sabrá exactamente que comprar. Envíe newsletters con novedades y descuentos para clientes antiguos y fieles.

4. Empleados. En un mercado tan específico, es necesario contar con empleados que puedan opinar y ofrecer informaciones detalladas sobre los productos vendidos.

Si anda en busca de una idea de negocio y es afín a este público o usted mismo es un nerd, aquí tiene una posible. El secreto del negocio es que en este segmento usted trabajará con público menor con un alto poder adquisitivo.

No hay garantías de que usted no se encuentre con kriptonita en el camino, mas la tendencia es que ese mercado siga creciendo.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario