? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cómo saber si usted está preparado para ingresar a la vida de empresario

{ Posted on Nov 25 2009 by Alí Antonio Manrique }

Test para futuros emprendedores

¿Cansado de la rutina del empleo y quiere entrar al mundo de los negocios?  Probablemente si y hasta es posible que esté desesperado y que esa situación le lleve a cometer errores en cuanto a su futuro. Muchas personas conocidas, incluido yo mismo, en una situación de hartazgo tomamos decisiones que  nos conducen a condiciones peores que la precedente. Montar un negocio puede ser una decisión de ese tipo. Responda estas cinco preguntas y descubra si está en condiciones de entrar a ese competitivo de los negocios.

¿La actividad que piensa emprender le dará placer?
Si usted carece de pasión por lo que va hacer, ninguna promesa de dinero futuro difícilmente hará que su negocio vaya bien si  a usted no le gusta el ramo donde va a ingresar.

El mundo de los negocios en cualquier lugar, a menos que sea en un pueblo del interior de su país, es sumamente competitivo y quien no gusta de lo que hace difícilmente podrá resistir la falta de infraestructura y el exceso de burocracia gubernamental. Solo una pasión desmedida por su proyecto le inmunizará ante esos inconvenientes.

¿Tiene usted los recursos necesarios?
Sin capital inicial propio las nuevas empresas corren el riesgo de quedarse en la arrancada. Calcular el tamaño de la inversión inicial es fundamental así como tener los recursos para el comienzo.

Los altos intereses, los gastos relacionados con la infraestructura del negocio y el capital de trabajo necesario para el desarrollo del mismo pueden significar que usted se inicie cojeando.

Necesitará dinero para vivir mientras el negocio comience a cubrir las cuentas personales. Conclusión: arrancar su negocio requiere que usted tenga capital tanto para el proyecto como para hacerle frente a los gastos personales. ¿Usted lo tiene?

¿Su familia está dispuesta a vivir con menos?
Cuando se comienza un negocio, es muy probable que tanto el tiempo como el dinero sean recursos escasos por lo que salidas nocturnas vacaciones, compra de ropa y renovaciones en el hogar.

¿Su familia realmente está dispuesta a apoyarle en ese tipo de aventura? Al final, la calidad de vida de todos se pone en juego cuando usted decide convertirse en empresario.

¿El vaso medio lleno o medio vacío?
Sin una generosa dosis de de optimismo usted difícilmente podrá ser emprendedor. El pesimismo exagerado dificulta la habilidad de superar obstáculos y derrumba la moral de todo el equipo. El psicólogo estadounidense Leslie Mayer, especializado en negocio, recomienda a los futuros empresarios que le pidan a las personas cercanas que evalúen su comportamiento en los momentos difíciles y que se lo hagan saber.
¿Está usted preparado para delegar?
Recuerde esto: solo crece quien delega tareas. No todo el mundo está preparado para delegar. Muchos no consiguen delegar porque les cuesta aceptar que sus empleados puedan actuar según su propio criterio.

Si usted no está preparado para eso y le cuesta mucho tomar ese tipo de decisiones es muy probable que ese sea un gran obstáculo que dificultará con su proyecto. Piénselo antes de embarcarse en ese tipo de aventuras.

Fotografía Vía PhotoXpress

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario