? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como prolongar el tiempo de vida de su empresa o negocio

{ Posted on Aug 14 2011 by Alí Antonio Manrique }

Todos los días se crean empresas en todos lados, a pesar de que por ahora el miedo y la desconfianza mandan y son muchas las personas que se abstienen de invertir dinero en la creación de nuevas empresas o negocios. Eso es así. Sin embargo si usted es de los que no se amilanan por nada  y tiene un entusiasmo arrollador saber cuál es la clave de las empresas que lograr un buen desempeño que les permite sobrevivir los primeros años de vida puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Para muchos estudiosos el capital humano, el capital social y las prácticas gerenciales son claves en alargar la vida de un emprendimiento o empresa.  Estos tres factores juntos influyen en la sobrevivencia de los negocios.

Ninguno de estos factores por si solo determina el éxito o fracaso de una startup, no obstante a la hora decisiva, el ítem más decisivo son las practicas gerenciales.

Para muchos emprendedores que están pasando por dificultades, se trata de una buena noticia: significa que es posible compensar el bajo capital humano o social adoptando nuevas prácticas gerenciales, que pueden ser aprendidas en cursos rápidos.

Un emprendedor que consiga anticiparse a los acontecimientos y seguir de forma persistente sus objetivos, lleva ventajas sobre los demás. Las dificultades hacen que los emprendedores se preparen más, innoven más y sean más eficientes.

En relación al capital humano quedó claro que la preparación es fundamental: el riesgo de quebrar para el emprendedor que invirtió solo 5 meses planificando el negocio es 98% mayor en relación a quien invirtió más de un año preparando el arranque de su empresa.

En cuanto al capital social, tener un empresario dentro de la familia puede aumentar las oportunidades del negocio. De acuerdo con la investigación, quien tiene familiares dueños de negocios similares a los del emprendedor aumenta las oportunidades de sobrevivencia del negocio o empresa.

Las posibilidades de fracaso son de un 38% en relación a la de un empresario sin ese tipo de conexión. Toda esta información surgió de un estudio que realizaron en São Paulo, Brasil por Insper el Instituto de Ensino y Pesquisa de aquel país.

Como puede ver estudiar y planificar son claves para prolongar la vida de su negocio. El dinero no sirve de mucho si usted no se prepara para administrar el negocio.

En este punto son muchos los que fallan, por eso si usted quiere que su emprendimiento se mantenga en el tiempo tome con seriedad la preparación, comience por reconocer cuáles son sus falencias y hagas las correcciones del caso.

Si usted mismo no puede prepararse o realmente no tiene tiempo para eso, entonces contrate personal que pueda hacerlo.

Esperar que muchos de estos problemas se resuelvan con el paso del tiempo es un error mortal para su empresa o negocio, y como siempre digo: de usted depende. Saludos

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario