? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como mantener la eficiencia trabajando en casa

{ Posted on Sep 06 2010 by Alí Antonio Manrique }

Una forma de ahorrar en el arranque de una empresa es comenzar desde nuestra casa. Puede que sea hasta incomodo, pero el hecho de no tener que pagar alquiler y expensas por un local le deja a usted margen para dedicarse a pleno a producir en su negocio. Otra de las ventajas de trabajar en casa tiene que ver con la comodidad y estar en casa si su usted tiene niños pequeños.

En fin trabajar en casa puede ser muy agradable, pero para que la productividad no se resienta ni se vea perjudicada es necesario que usted tome algunos cuidados especiales y seguir los consejos de los especialistas.

Lo primero que usted debe procurar es un ambiente favorable para ello

1.    Monte un escritorio con todos los equipos y materiales necesarios para la rutina de trabajo. Procure optar por una iluminación que facilite el trabajo, nada de penumbras. El ambiente influye decididamente el rendimiento.

2.    Tenga una línea de teléfono separada para el trabajo. Durante el horario de trabajo, usted debe asumirse como si en verdad estuviera fuera de casa.

3.    Dependiendo de su personalidad es muy probable que se sienta solo. Prepárese en función de eso o de lo contrario su rendimiento se verá afectado.

4.    No es fácil trabajar en casa por lo que debe trabajar con un producto o servicio que conozca muy bien.

5.    Sea disciplinado. Usted debe ser mucho organizado. Al final, no hay supervisión de nadie que le presione o le haga exigencias.

Organice bien sus documentos, arregle carpetas y gavetas que puedan ayudarlo estar mejor organizado. Lo más importante: esfuércese para cumplir sus horarios.

6.    Todo lo que usted pueda hacer para mejorar la calidad de su oficina, le ayudará. Este es el lugar donde pasará varias horas del día.

Con un ambiente propicio para el trabajo será más fácil aumentar la productividad y consecuentemente, conseguir un mejor resultado.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


2 Responses to “Como mantener la eficiencia trabajando en casa”

  1. fenomenal, gracias, me gusta tu blog, me siento realmente identificado con las ideas expuestas aquí.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario