? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como invierten los ganadores un premio de lotería

{ Posted on May 06 2010 by Alí Antonio Manrique }

Sabido es que la gente aficionada a los juegos de azar cuando se gana la lotería termina haciendo cualquier disparate con el dinero que parece haberle caído del cielo. Sin embargo lejos de lo que muchos creen, los ganadores de lotería por lo menos en el Reino Unido, se gastan el dinero en cirugías plásticas, carros costosos e implantes de silicona, entre las cosas menos extrañas que  aparecen reunidas en un libro publicado en el Reino Unido llamado “We won the lottery” (algo así como Nos ganamos la lotería).

El libro recoge los testimonios de más de dos mil trescientos ganadores de la lotería británica y al contrario de lo que la gente se imagina no siempre gastan el dinero en palacetes y viajes alrededor del mundo.

Entre las cosas donde los ganaderos “invierten” su dinero están autos caros más no lujosos, liposucciones o cirugías estéticas y muchos regalos para familiares y amigos.

Entre las más extrañas adquisiciones se encuentran una fábrica de Whisky, una pista de carrera de caballos, un título de nobleza.

Lo interesante de este libro es que los ganadores expresan con sus adquisiciones lo que creen es la vida de los ricos y famosos o por lo menos lo que desde la superficie se percibe.

De alguna forma esto explica porque muchos terminan en la ruina en menos de cinco años. Pocos invierten en proyectos sostenibles y viables económicamente, pues muchos asocian la inversión en cualquier negocio con trabajo físico y no como una forma de vida para crear riqueza.

Otros terminan siendo victimas de timadores y estafadores de oficio que les roban su fortuna por desconocimiento e ignorancia.

Con esto se demuestra que la riqueza o mejor, la independencia financiera, no tiene nada que ver con tener toneladas de dinero, y si con la habilidad para crear dinero.

Aquí la lista de las cosas en que han invertido los ganadores:
1.    Grabar y lanzar su propio disco

2.    Operarse las rodillas ¿?

3.    Comprar un salón de belleza

4.    Una pista de carrera de caballos

5.    Un auto de tres ruedas

6.    Hacienda con 300 árboles recién plantados

7.    Cirugía plástica para aumentarse los senos

8.    Comprar un rebaño de ovejas

9.    Una destilería de Whisky

10.    Un titulo de nobleza

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 2 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Anonymous

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario