? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cómo hacer que el tiempo nos rinda más

{ Posted on Nov 30 2011 by Alí Antonio Manrique }

Las redes sociales y el desarrollo de la comunicación son una maravilla, pero como nos hacen perder el tiempo. Cuando el desarrollo de lo que son hoy las redes sociales no había comenzado y el Messenger, ¿Quién se acuerda de eso?, era el rey, muchas empresas tenían esta aplicación bloqueada para evitar que los empleados se distrajeran de sus tareas y le “robaran tiempo a la empresa” para dedicárselos al ocio. Hoy hasta el celular nos quita tiempo y si usted es de los que le vende su tiempo a una empresa, no es raro que le tengan prohibido el uso del mismo en las horas laborales.

Ahora, si usted es de los que trabajan por cuenta propia y no hay nadie que controle su tiempo, es hora de que preste atención a la manera como todos estas modernidades influyen en su productividad.

Si usted es de los que no está sacando provecho de las horas de trabajo, siempre anda con proyectos atrasados y al final del día se siente frustrado por los pocos avances, estos consejos le pueden ayudar a  hacer más efectivo el tiempo que dedicamos a nuestro trabajo.

1.    Deslíguese un buen rato. Puede que usted no lo haya notado, pero todos los celulares tienen buzones donde se le puede dejar mensajes.

A menos que usted sea alguien que trabaja con el movimiento de las acciones, es médico y trabaja en una emergencia o tiene un empleo similar, no hay razón para la cual usted esté disponible 24 hora x 7 días.

Mantenerse varias horas ausentes le permitirán rendir en su trabajo y por estar varias horas no disponible, no se va a acabar el mundo.

Lo mismo se aplica si usted trabaja desde su computadora: Twitter, Facebook, el correo, etc., pueden esperar un buen rato a que usted esté disponible.

2.    Tercerice parte de sus problemas. Evalué bien todas las tareas que pueden ser tercerizadas y deléguelas. Analice el costo beneficio. Al final de cuentas, una hora de su tiempo vale dinero.

3.    Mantenga el foco. Concéntrese en aquello que le dé mayor placer y satisfacción, además de aquello que le proporciona mejores resultados. Invierta su tiempo. Sepa que no todo necesariamente necesita hacerlo usted mismo.

4.    Comience por lo más difícil. Use la primera hora de la mañana para ocuparse de las tareas más complejas. Generalmente, las personas tienen una energía mayor y plena capacidad realizadora en las mañanas.

Trabaje en esas horas, o en el período donde usted se sienta más productivo.

5.    Evite distracciones. Cree una rutina con horarios específicos para responder emails, devolver llamadas o navegar por Internet. Hacer eso, evitará que usted se concentre en todas esas distracciones mientras trabaja.

Eso es un factor que perjudica seriamente su rendimiento.

6.    Busque ayuda. Puede contratar un asistente virtual o personal que se ocupe de resolver cosas que no necesariamente usted debe resolver. Eso puede ser de gran ayuda para usted y su empresa.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario