? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como hacer millones de dólares desde su casa en tan solo 4 fáciles lecciones

{ Posted on Feb 08 2010 by Alí Antonio Manrique }

Esto que le voy a contar parecerá una sátira, una burla pero no lo es. Para muchas personas este sería el negocio ideal, el negocios de sus sueños, pero antes de que se emocione considero que usted debe preguntarse hasta que punto usted está dispuesto a seguir los consejos que da este gurú de las citas online.

Yo por mi parte me releeré el contenido de este post las veces que sea necesario hasta asimilar la esencia del mismo, nada me cuesta. Veamos de qué se trata.

Regla número 1: Elija un nicho de mercado donde la competencia cobre y hágalo usted gratis
La mayoría de las personas que busca contactarse vía Internet pagaba sus buenos dólares mensuales en el mantenimiento de los anuncios personales antes de que el empresario Markus Friend llegara al negocio.

Su sitio, Plenty of  Fish (algo así como mucho pescado) no se porque le puso el nombre pero lo imagino, rebanó a la competencia, entre ellos el portal Match.com. De esta manera Frind, rápidamente fue capaz de arrebatar cuotas de mercado.

El site ahora es líder entre los sitios del mismo tenor. Y lo que es mejor, algunos de los más grandes anunciantes de su sitio estaban en los sitios pagos contra los que el nuevo negocio compite (bueno eso como que no es verdad del todo pues estuve revisando el site aunque no me inscribí y lo menos que vi fue anunciantes).

Regla número 2: Mantenga sus costos bajos, realmente bajos
Para hacer “de lo gratis” un modelo de negocio, usted debe ser despiadado en relación a sus gastos. El site de Frind es feo para la mayoría de los estándares, tiene menos funciones que los sitios de la competencia y rara vez actualiza el diseño.

Pero justamente ese el punto: Frind ha encontrado que es mejor seguir pegado a una página tan básica que gastar dinero en el rediseño de la misma o en agregar nuevas funciones o características al modelo actual.

Regla número 3: Use Web 2.0
En los últimos años, un nuevo ecosistema de negocios gratuitos, han surgido en la red, liderados por AdSense de Google, que el autor del Plenty of Fish, utiliza para vender y colocar anuncios en su  sitio.

Las redes de publicidad en general llevan menos ingresos que lo que produciría una fuerza de venta dedicada, solo que el site puede usar las herramientas que pone a su disposición AdSense completamente gratis y la cantidad de trabajo que tiene para mantener los anuncios es mínimo.

Por cierto, esto de los sites que producen dinero vía anuncios de AdSense no es de menospreciar, conozco de sites que facturan por encima de 1700 dólares mensuales con poco trabajo y menos trafico que el de Plenty of Fish.

Regla número 4: Relájese
Es un consejo muy serio. Friend piensa que muchos noveles empresarios dedican demasiado tiempo y dinero haciendo el trabajo por amor al trabajo.

Si hace muy poco es menos probable que pueda arruinar lo que ya tiene. Frind ha mantenido su pequeño equipo de diseño de tan solo 3 personas que manejan el servicio al cliente y el personalmente y además trabaja tan solo una hora la día. Como para pensarlo una y otra vez.

Tomado totalmente de la Revista INC

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario