? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cómo hacer el arranque de un negocio a pruebas de balas (3ra entrega)

{ Posted on Feb 20 2010 by Alí Antonio Manrique }

Continuamos con las recomendaciones que la revista CNN Money publicó con consejos para que los emprendedores vayan más allá de la idea y preparen un arranque de la futura empresa prácticamente blindado.  En esta ocasión hablaremos de cómo deberá usted estructural su empresa para que esta estructura le permita captar el capital necesario para que usted haga realidad sus ideas. Veamos.

Adopte la forma de sociedad jurídica que sea mejor para sus planes.

El inicio de su negocio o empresa puede consistir en un grupo de personas hacinadas en una sala de estar pero también debe establecerse como entidad jurídica.

Una estructura corporativa formal consolida la posición de los fundadores y ofrece a los inversores potenciales las garantías que necesitan para participar en la evolución financiera de la empresa.

Una sociedad jurídica también ofrece beneficios fiscales y todo tipo de protección ante obligaciones. Contrate a un abogado experimentado especializado en la creación de nuevas empresas.

Muchos inclusive aplazan el pago hasta la primera ronda de financiación. Si a su abogado le gusta su  plan de negocios, el puede convertirse en un elemento crucial para la introducción posterior del mismo.

El tipo de sociedad jurídica a adoptar es algo que depende del tipo de sociedad donde usted viva, sin embargo y a manera de ejemplo las citadas en el artículo de CNN Money, pueden servir de guía y ejemplo al momento de decidir cual es mejor para usted.

Aunque lo más importante es que usted se asesore con un buen abogado, quien le dirá cual es la figura jurídica que mejor se adapta a sus requerimientos y expectativas.

Veamos sin embargo las figuras jurídicas más relevantes para empresas, del mercado norteamericano.

Hay tres tipos principales de Sociedad Jurídica, vea cual es el más apropiado para usted.

Corporación S o Subchapter Corporation
Este es un tipo de sociedad cuyos accionistas son gravados impositivamente como si fueran socios de la misma, es decir que la ganancia de la compañía es considerada un ingreso directo de los accionistas, haya sido o no distribuida.

Solo una clase de acción está permitida. Aunque gravados a una tasa menor que las grandes corporaciones, disfruta de los beneficios y obligaciones de estas.

Sociedad de responsabilidad limitada: Funciona como una S Corporation, pero sin los accionistas externos. Una buena opción para empresas de servicios profesionales que no necesitan solicitar capital. Se puede convertir en una C Corporation después.

C Corporation (Closely held Corporation): Compañía cuyas acciones pertenecen a un grupo reducido de personas. Es pequeño el número de acciones que cotiza en bolsa.

Preferida por la mayoría dado su tamaño mediano en relación a las otras empresas. Permite múltiples clases de acciones (un requisito común para el “ángel” y los inversores de capital riesgo) Los tipos impositivos para las corporaciones tipo C son mayores que los que se le aplican a las S.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario