? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cómo hacer el arranque de un negocio a prueba de balas

{ Posted on Jan 31 2010 by Alí Antonio Manrique }

Continuamos con el estupendo artículo que recién publicó CNN Money acerca de que cosas debemos hacer para hacer la arrancada de un negocio que tenga la oportunidad de aprovechar los nuevos nichos que las nuevas tecnologías han creado. Esta vez hablaremos de la importancia que reviste para un emprendedor tener un Plan de Negocios así como un nombre fácil de recordacón y pegadizo.

Proyecte su Plan de Negocios
Un plan de negocios no es un activo básico, ni un texto sagrado. Es solo una herramienta para ayudar a centrar las ideas y un resumen conceptual de compartir con los posibles inversores asesores y empleados.

El plan de negocios vende su visión de la empresa: porque es viable lo que usted propone, porque es mejor que cualquier cosa por allí y dice además que usted tiene el equipo necesario para que esto ocurra.

También debería dar detalles de los factores claves que se relacionan con la empresa (mercados objetivos, metas, atributos del producto, proyecciones de ingresos, los diferenciadores competitivos y los curriculum de los fundadores.

¿Cómo hacerlo? Busque información en la web de cómo hacer un plan de negocio típico así como planes ya listos que le permitirán hacer comparaciones y correcciones del suyo.

Sin embargo, hay cosas que debe evitar cuando presente un plan de negocios a posibles inversores.
NO pida a los potenciales inversores que le firmen un acuerdo de confidencialidad. Eso es de novatos y de todos modos nadie le va a firmar.

NO pase mucho tiempo describiendo el mercado, ocúpese de proporcionar detalles sobre su estrategia para dominarlo. Lo más seguro es que usted obtendrá un portazo en la cara.

NO exagere su experiencia. Con el tiempo aparece al verdad  y cuando lo haga su credibilidad se verá comprometida. Permanentemente.

Búsquese un buen nombre

La carta de presentación de su empresa es el nombre. Por lo que aquí debe echarle coco al asunto si quiere que el nombre de su negocio o empresa sea fácil de recordar o de entender.

Antes de que usted se encariñe con un nombre debe averiguar si el mismo ya está tomado por otra empresa. En todos los países del mundo funcionan oficinas de registro o patentes, haga su consulta y si el nombre está disponible haga usted mismo la solicitud de la marca.

No necesita un abogado para eso pero no estaría mal que usara los servicios de un buscador de marcas profesional, eso le evitará dolores de cabeza.

Hágase dueño de su dominio
Aproximadamente 30 millones de nuevos nombres de dominio “punto com” se registran cada mes. Lo que significa que acoplar el nombre de su empresa y el dominio puede ser algo difícil.

Por lo que si usted busca tener presencia en Internet, cosa necesaria quiéralo o no, lo primero que tiene que hacer es averiguar si el posible nombre de su empresa o negocio ya está tomado

¿Cómo y dónde? Ingrese a instantdomainsearch.com para ver que hay disponible. Si su dominio preferido ya está en uso, usted tiene tres opciones:

Adaptarse. En al era de Google no es tan importante tener una dirección URL que coincida exactamente con el nombre de la empresa. Llegar a una adaptación es lo más pertinente. El sitio nameboy.com le permite ver las combinaciones disponibles.

Comprarle el nombre a un broker. Verifique si el nombre que usted quiere además de haber sido registrado está en venta. Son muchas las personas que se ocupan de registrar nombres y después venderlos (brokers), puede ser ese el caso. Los precios van desde 10 dólares en adelante a cientos de miles.

Hacer una oferta. Si el nombre que desea ya está en uso por otra persona, pregunte de manera cortés si usted lo puede comprar. Muchos venden los dominios si el comprador  permiten que el nombre de alguna manera este asociado al vendedor.

Si el dinero es lo único que le importa al propietario no ofrezca más de 25 mil dólares, es el límite superior absoluto.

Continuaremos en próximas entregas

Fotografía Vía PhotoXpress

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario