? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cómo hacer dinero con el mínimo esfuerzo

{ Posted on Apr 19 2010 by Alí Antonio Manrique }

Frases como está inundan los casilleros de millones de personas todos los días, en todo el mundo. Aunque no he probado tales afirmaciones, me he quedado pensando al respecto: ¿Existe una fórmula mágica que le pueda dar un montón de dinero con el mínimo esfuerzo? No, no existe, sin embargo existen algunas maneras de que usted pueda producir un ingreso estable haciendo poco.

Aquí hay algunas maneras que he encontrado vía web,  en que usted puede producir un ingreso estable con poco esfuerzo:

Busque un negocio rentable. Suena como a pan comido ¿verdad? Sin embargo este es el paso más difícil de ejecutar. Obviamente no todo el mundo ha encontrado el negocio correcto que sea rentable o de los contrario todos los empresarios serían millonarios.

Ni siquiera los creadores de los spam que dicen han ganado dinero con el negocio que proponen lo han hecho. Entonces ¿Cómo podemos encontrar un negocio que nos de mucho dinero con un mínimo esfuerzo?

Investigando, si investigación, investigación y más investigación. Observe a su alrededor, lea libros. Por ejemplo si usted vende vía online por eBay, hay herramientas y programas que le pueden dar información acerca de las categorías más rentables  como DeepAnlysis.

Con herramientas como esta o similares usted puede tener idea de cual sería el mejor negocio o empresa en la cual usted pueda participar.

Modifique sus metas. ¿Comenzó un negocio para hacer lo que le gusta, incluso si no hay demanda para ello? Bueno, los beneficios y “hacer lo que yo quiero” no siempre van de la mano.

Usted puede sudar y dudar haciendo cada día lo que le gusta, solo para descubrir que ninguna cantidad de falta de sueño puede traerle los millones que usted anhela.

Si usted quiere ganar más encontrar debe encontrar un negocio donde exista una amplia demanda para el mismo. Si hay un mercado saludable para su producto o servicio, entonces usted podrá hacer más dinero con la menor cantidad de esfuerzo.

Haga que su negocio funcione en tiempo parcial. Si usted se lo quiere tomar con calma opere su negocio a tiempo parcial. Incluso si usted se dedica unos pocos días a la semana, pero su negocio es altamente rentable usted podría ganarse un buen dinero.

Pero vamos a estar claros que,  trabajando a tiempo parcial usted no puede maximizar todo el potencial de su negocio.  O quizás por falta de tiempo y recursos usted no pueda mejorar la oferta de productos.

Pero si el hecho de trabajar unos pocos días le da unas entradas satisfactorias entonces adelante, hágalo.

Concéntrese en sus clientes. Seleccione a los clientes y no al revés, que estos le escojan a usted. Estos le puedan proporcionar un  flujo constante de ingresos y la repetición del negocio.

Un cliente que tiene una necesidad grande de sus servicios o sus productos puede ser una mina de oro. Sin embargo no puede usted operar con una sola base de clientes, pues si el gusto o las preferencias del mismo cambian, usted terminará quedándose con las manos vacías.

Limite a sus clientes, pero sea inteligente al respecto.

Minimice las inversiones en publicidad y otras promociones. El Marketing es un largo y costoso esfuerzo de tiempo. De hecho muchos consultores de pequeñas empresas recomiendan invertir por lo menos dos horas diarias de su negocio en la comercialización del mismo.

Usted puede encontrar que una parte significativa de sus gastos puede deberse a la publicidad y las promociones el negocio. Si quiere hacer menos trabajo y tener menos gastos, empiece su propio negocio gastando el mínimo en la comercialización.

Adopte una actitud pasiva al respecto y espere por los clientes. Ese esfuerzo que usted no invierte en comercialización dedíquelo a mejorar su producto o servicio. Supere las expectativas de sus clientes en cada transacción.

Tarde o temprano un cliente satisfecho actuará como embajador de buena voluntad. El boca a boca puede ser la mejor publicidad para su negocio.

Si usted en un negocio tipo web, continúe desarrollando  y mejorando su contenido.  Mientras más contenido usted tenga, mayores serán las posibilidades de que  los motores de búsqueda indexen sus páginas en una variedad de palabras claves, que lo conducirán a sus usuarios.

Incluso con pocas inversiones de marketing, usted puede lograr sus objetivos de tráfico aunque de manera más lenta. Lo que dicen los spamers es cierto, se puede ganar dinero con poco esfuerzo. Solo tiene que hacer pequeños esfuerzos de una lista inteligente. Saludos

Fotografía Vía Flickr

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 2 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. 8 errores que obstaculizan el camino a la riqueza

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario